201711.28
0

Vigencia de los datos registrales

Uno de lo requisitos más importantes para los trámites de residencia o nacionalidad en España son los datos registrales, o antecedentes penales. Muchos de nuestros clientes nos contacta con premura para poder tramitarlos y obtenerlos lo antes posible.

¡Ahí está el error! Los datos registrales toman tiempo. De tres a cuatro semanas para obtenerlos.  Pero lo más importante, tiene fecha de caducidad.  Treinta días a partir del sello que traiga la carta.

Meter unos datos registrales caducados o fuera de vigencia significa echar a perder todo el proceso que estemos realizando. Lo peor de todo es nos vamos a enterar de esto seis meses (o más) después de haberlo hecho, a través de una notificación.  Esto significa  perder más de medio año en el proceso y tener que recurrir a un recurso para solucionar el problema.

Muchas veces, en caso de nacionalidades, nos enteramos de que los papeles no pasaron cuando nos llega la resolución de la nacionalidad DENEGADA, esto es aún peor. Por que ya pasaron casi dos años y es tiempo totalmente perdido.  Y recurrir a una nacionalidad si necesita de una mano experta en el tema.

Por eso nuestra recomendación es hacer los datos registrales con un abogado o gestor experto en el tema. Los tiempos son muy importantes, sobre todo antes y después de obtenerlos. Lo más importante es saber cuando se van a necesitar y programarlos para esa fecha.

De nada sirve tener los datos registrales listos, por ejemplo, antes del Examen Cervantes.  Porque cuando lleguen los resultados del examen  los datos ya estarán caducados y no servirán de nada, al contrario, sería perjudicial presentarlos así.

Sabemos que corre prisa por tenerlo todo a tiempo y en orden para los expedientes. Pero hay que saber hacerlo.

Consulta con nuestros expertos, en Habeas te acompañaremos hasta el final del proceso. Haciendo todos los pasos a su debido tiempo. Tenemos años de experiencia en el sector. Sabemos cómo obtener en fechas exactas los datos registrales y todos los demás documentos que necesites para tu renovación o nacionalidad.  Confía en nosotros, estamos contigo.

Siguenos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *