201705.23
0

Antigüedad del permiso de conducir mexicano

Muchos inmigrantes quieren y deben sacar su carnet de conducir en España. El proceso es largo y cansado.  Pero no imposible.

La DGT española nos da una pequeña “ayuda” al convalidad la antigüedad de nuestros permisos en el país de origen.  No convalida el permiso como tal,  pero si lo obtienes puedes convalidad tu antigüedad del anterior. Esto ayuda sobre todo al momento de asegurar tu coche, la experiencia es un factor que determina el precio de tu póliza entre muchos otros.

Para el caso de los mexicanos, es relativamente fácil. La secretaria de Movilidad del CDMX  expide estas constancias sin mayor problema. Lo complicado es que se necesita un poder notarial para poder hacerlo.  Este poder solo lo puede expedir el Consulado o la Embajada de México en España. Si lo expide alguna otra notaria que no este reconocida por el Gobierno de la CDMX no tendrá validez.

Fuera de este requisito lo demás es muy simple rellanar formatos, pagar tasas de unos 80 euros en total y esperar dos semanas a la resolución.  Cualquier persona puede hacerlo, siempre y cuando cuente con el poder.

Es algo  simple y fácil de hacer, solo que pide un extra que es el poder notarial. Aquí te sugerimos que acudas con Abogados Internacionales para asegurarte de que el poder que firmes es el adecuado y es precisamente para obtener la constancia de antigüedad de tu licencia.

Una consulta de este tipo no está de sobra nunca y puede ahorrarte muchos dolores de cabeza futuros.