201711.09
0

Pendiente la resolución de mi residencia, ¿puedo salir de España?

Si estás tramitando tu residencia y deseas salir de España, debes solicitar una Autorización de regreso, para que no tengas problemas al querer entrar de nuevo.

Nuestra sugerencia es que no salgas de España mientras tu residencia está en trámite, ésto se puede mal interpretar y algún funcionario puede verlo de manera negativa pudiendo afectar la resolución definitiva. Para evitar pasar malos ratos, te sugerimos que hagas tus viajes cuando tengas el plástico de tu TIE en las manos. En esa situación ya nadie te podrá decir nada al momento de querer volver.

Pero sabemos que muchas veces no podemos predecir los imprevistos y tenemos que salir de España por causas de fuerza mayor. Para ello existe un proceso llamado  Autorización de Retorno.  Ésta se debe realizar en la policía o en extranjería, depende de la localidad donde vivamos.  La Ley nos indica:

Lugares de presentación

  • Lugar de presentación: cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía correspondiente a la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio. Para obtener información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería se podrá consultar la página: http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html.

Debemos presentar esta documentación:

  • Las tasas por la tramitación de la autorización de regreso: siempre deberán ser abonadas con anterioridad a la expedición de la autorización de regreso. Se devengan en el momento de la admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles, son:
    • Modelo 790 si se tramita en la Oficina de Extranjería, o el Modelo 012 si se tramita en la Comisaría de Policía, con un importe de: 10,30 euros.

Deberán presentarse los documentos originales, que serán devueltos una vez cotejadas las copias.

Titular de autorización de residencia o de estancia caducada, en trámite de renovación:

  1. Pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
  2. Autorización de residencia o de estancia para estudios caducada.
  3. Solicitud de renovación de la residencia o de estancia para estudios.
  4. Documentación acreditativa de que el viaje responde a una situación de necesidad.

Este proceso puede ser complicado; te sugerimos acudas a un experto para que no tengas ningún problema al hacerlo. Si todo está en orden no debe pasar nada malo. Para eso sirven los servicios de un abogado internacional experto en extranjería. Para comprobar que todo está ok.

En Habeas te ayudamos a tramitar tu permiso de retorno, pero más aún te ayudamos a tener cuanto antes la resolución de tu residencia. No hay mayor tranquilidad que tener un favorable en las manos en el menor tiempo posible.

Recuerda: ¡Habeas contigo!

Siguenos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *