201809.13
1

¿Sabes cuáles son las causas de denegación del Visado de Estudios?

En Habeas Legal queremos mantenerte informado sobre los trámites que te rodean como estudiante, así como comunicarte de manera preventiva, aquellos puntos importantes que te ayudarán a no tener problemas en tu proceso.

Para que tu Íter como Estudiante Extranjero comience, deberás obtener el Visado de Estudios.  Sin embargo, te recomendamos poner mucha atención en las 3 principales causas por las que el Consulado Español en tu país de origen o de residencia, puede denegártelo:

1.- Falta de MEDIOS ECONÓMICOS económicos suficientes acreditados:

¿Cómo puedes acreditarlos de la mejor manera para tener tus elementos de defensa en caso de denegación? Integra:

  • Con certificados de Banco.
  • Con certificados de Beca debidamente legalizados o con la apostilla del convenio de la Haya, (según el país de expedición).
  • Con Acta de Responsivas Notariales de los familiares, anexando estados de cuenta de la cuenta que ingresará a la cuenta que recibirá describiendo número de cuenta, titularidad  y entidad bancaria, con saldos actuales; debidamente legalizados o con la apostilla del convenio de la Haya.

2.- Carecer de un SEGURO MÉDICO PRIVADO completo operativo en España:

¿Qué seguro médico puedes elegir para evitar una denegación? Consigue:

  • Sin Carencias, Sin Copagos y Sin Límites en asistencia sanitaria y hospitalización en España.
  • Contacta con Habeas Legal para recomendarles la mejor aseguradora medica que garantice en un certificado estas tres cualidades del seguro, además que incluya repatriación. Los Seguros médicos que venden los bancos o en páginas web de aseguradoras generalmente y aunque lo afirmen de palabra, no cumplen con los requerimientos, sólo que emitan el certificado que diga literalmente que tienen cobertura completa en hospitalización y asistencia sanitaria sin carencias ni copagos ni límites.

3.- Falta del CERTIFICADO DE MATRÍCULA en el centro de estudios debidamente autorizado en España:

¿Qué documentación sobre el instituto de educación en España puedes presentar para evitar una denegación? Adjunta:

  • Pago de la matrícula.
  • Un certificado donde se conste que se obtendrá un título o diploma en el área de estudios; donde se establezca la fecha de inicio y finalización, pues de eso dependerá la duración del visado (aunque lo expidan por 3 meses al tramitar la tarjeta en España ante la Policía Nacional le expedirán una TARJETA valida por 1 año máximo.

Con esta información que te estaremos proporcionando, quedarás más tranquilo al comenzar tu Íter como Estudiante Extranjero y en Habeas Legal estaremos complacidos de poderte acompañar en este camino que cambiará tu vida, no sólo profesional, sino personal.

Síguenos en nuestras comunicaciones por web y en redes sociales para mayor información sobre el Íter del Estudiante Extranjero y también no dejes de informarte de las novedades que tendremos semana a semana en nuestro sitio :

 bit.ly/HabeasLegal_Iter  y DESCARGA todos los detalles de cada paso del Íter del Estudiante Extranjero.







Mientras tanto, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos:

 Web: www.habeaslegal.com

 Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

 Reserva de citas (asesoría presencial o videollamada):   www.habeaslegal.com/reserva-de-citas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *