201811.12
0

¿Qué es la Dación en Pago en los créditos hipotecarios?

Uno de los temas más álgidos en las últimas semanas han sido las HIPOTECAS. Para todo ciudadano, la vivienda es una parte imprescindible para poder vivir y muchos la adquieren por medio de hipotecas directamente contratadas con instituciones bancarias.  Sin embargo, cláusulas abusivas o intereses que con el tiempo no se pueden llevar, originan que el cliente que contrajo la deuda no sea capaz de manejarla ni mucho menos de liquidarla.  Para ello existe un instrumento llamado DACIÓN EN PAGO.

La dación en pago surge reconocida en una ley en el 2012 como medida de urgencia para proteger a aquellos deudores hipotecarios sin recursos, y figura actualmente en el Código Civil Español.  Cuando se adquiere una vivienda vía hipoteca, se presume que el ciudadano pagará toda la deuda que se contrae garantizándola con los avales propuestos y la propia vivienda.

Recordemos que a principios de esta década, España tuvo una grave crisis económica. Aquellos ciudadanos, principalmente de países extracomunitarios, que habían invertido tiempo antes en una vivienda familiar vía hipoteca, se vieron severamente afectados por la falta de recursos económicos. La única manera de poder resolver su situación de deuda sería la entrega de la vivienda al banco a manera de pago y por consiguiente, la liberación de la deuda.  Bien, pues este procedimiento es la DACIÓN EN PAGO.

En Habeas Legal hemos ayudado a muchas personas que estaban en peligro de exclusión social, así como a muchas familias en su proceso de dación en pago al banco.  Algunos ciudadanos tuvieron que regresar a sus países pero con su deuda liberada o bien, continuar aquí en España bajo alquiler.

Actualmente, la Ley Hipotecaria pende de un hilo y ha de reformarse para evitar cláusulas abusivas y proteger al ciudadano que finalmente es el cliente, así también protegido por leyes del Consumidor y Usuario. Por ello, en Habeas Legal te ayudamos a anular los acuerdos privados de gastos hipotecarios abusivos y calculamos cuánto has pagado de más tan solo presentando tu escritura hipotecaria y un recibo de cuota en la cita que reserves con nosotros.

Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu cita a través de nuestro sitio web:

1f310 - ¿Qué es la Dación en Pago en los créditos hipotecarios? Web: www.habeaslegal.com/reserva-de-citas/
1f4de - ¿Qué es la Dación en Pago en los créditos hipotecarios? Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

HABEAS contigo!