201707.04
6

De estudiante a residente, todo lo que debes saber.

Una de las consultas que más tenemos en nuestro despacho es, cómo me puedo quedar en España (Europa) una vez que termine mis estudios y como modificar la situación de estancia de estudiante a residente.

Es lógico que busquemos oportunidades de desarrollo en donde hemos estudiado. La calidad de vida, los nuevos amigos, el reto de crecer fuera de casa, son motivos que nos impulsan a buscar nuevas oportunidades.

El camino ideal es que una empresa nos contrate en nuestra área de especialidad y con ello obtengamos el permiso de trabajo por cuenta ajena. Por desgracia la situación económica los últimos años ha fomentado el desempleo y la contratación de extranjeros cada vez es menos común. El mismo gobierno impulsa que se contraten nacionales antes que foráneos.

Sin embargo existen otros métodos para obtener la residencia y poder desarrollarse profesionalmente en estas nuevas tierras.

En Habeas te explicamos cómo hacerlo,  puedes darte de alta como trabajador a cuenta propia. Es decir, te conviertes en un prestador de servicios y cualquier persona te puede contratar, pagar y tu cotizas !!!   Son las mismas ventajas que trabajando en cuenta ajena, pero con la diferencia de que aquí esto es tu empresa, este es tu ritmo.

¿Te suena a emprender? Sí,  lo es.  Es muy parecido y van de la mano.  Si tú por ejemplo estudiaste fotografía en Barcelona y deseas vivir de ello en España, en Habeas te ayudamos a desarrollar un plan de negocio viable para que las autoridades lo evalúen y te concedan la residencia por cuenta propia.  Aquí si te sugerimos que vayas de la mano de un experto.  Los planes de empresa que no están bien hechos, corren un alto grado de ser rechazados y esto significa que al terminar tus estudios deberás abandonar Europa.

Debes tener mucho cuidado en cómo presentar este proyecto. Nosotros contamos con expertos profesores de ESADE e IESE que te ayudarán a elaborar un plan de empresa REAL y que te permita vivir de ello  el tiempo que decidas quedarte.

En Habeas somos expertos en tramites de este tipo y contamos con el mejor equipo. Acércate a nosotros y te ayudaremos en todo lo posible para que obtengas tu residencia.

Por otro lado, si consigues que una empresa te contrate, también te ayudaremos en la gestión de tu permiso de trabajo. Vas a necesitar documentación de tu país de origen y varios trámites en extranjeria. Aquí siempre ve de la mano de un experto.  Es muy delicado este proceso y algunas gestorías lo desconocen por completo.

Acude a un abogado internacional experto en temas de extranjería. Algo tan delicado debe estar en las mejores manos.  Piensa que si por un error tu permiso de trabajo es rechazado, la empresa contratante buscará otro candidato. No van a estar esperando a arreglar errores que no son de ellos.   Esto te lo decimos por experiencia propia.

Somos abogados internacionales expertos en la materia. Confía en nosotros y asegura tu estancia legal en Europa por mucho tiempo.

Te esperamos en nuestro próximo evento en Casa de Mèxic Barcelona.

C Mir i Geribert #8  este próximo 14 de julio a las 18:00 hrs

No faltes, te esperamos !!!


TE ASESORAMOS Y GARANTIZAMOS EL AMPARO LEGAL EN TU CASO PARTICULAR

Contacta con nosotros en nuestro apartado contacto de nuestra página web o llámanos al +34 93 112 2743 y 93 007 5341 y reserva tu cita para asesoría presencial o por videollamada