201712.14
0

¿Estás en situación del eterno estudiante y quieres obtener tu RESIDENCIA EN ESPAÑA?

Damos por hecho que ya sabemos que solicitar un visado para estancia por Estudios en España es la forma más fácil de obtener estancia regular en España y que podemos viajar por todo Europa.  Pero hay que tener cuidado,  porque si tus intenciones son establecerte un tiempo considerablemente largo, superior a 3 años en España, este visado puede convertirse en una trampa.

Es decir,  concluimos el primer año de estancia por estudios y solicitamos las prorrogas que corresponden cada año, para mantener la estancia regular,  ojo mucho ojo que te puedes convertir en el eterno estudiante con el mismo estatus.

Y eso conlleva muchas limitaciones en poder trabajar por una remuneración digna a tiempo completo, cotizar correctamente por el trabajo realizado, jornadas de trabajo sin derechos laborales, etc. Si la idea es entrar y quedarte a residir y trabajar, deberías pensar en cambiar el estatus de estudiante cuanto antes, sin esperar los 3 años para poder tramitar las opciones que se generan por el tiempo de Estudiante, que son la MODIFICACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS A LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO EN ESPAÑA, ya sea cuenta propia: MIGRANTE EMPRENDEDOR o cuenta ajena, y EL ARRAIGO SOCIAL que es una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES.

Conoce tus opciones para residir vivir de manera regular en España. En nuestra sección de Estudiante a Residente podrás encontrar una infografía muy interesante que ilustra las principales opciones, pero para mayor eficacia es recomendable contratar una asesoría con un abogado experto en inmigración que te explique:

1.-REQUISITOS
2.-DOCUMENTOS
3.-Y PROCEDIMIENTO, de las opciones más viables que tienes en este momento, teniendo en cuenta tus circunstancias personales, sociales y profesionales.

Es interesante hacer un plan estratégico sobre iter o camino del Status de estudiante extranjero en España y determinar en que momento queremos que concluya ese camino. Si queremos quedarnos en España, debemos hacer las cosas pensando en el futuro.   En España todo queda registrado y guardado. Por lo que es importante dar pasos certeros para no tener problemas a medio y largo plazo.

La estancia por estudios es interesante desde el punto de vista de aceptación cultural, Política y Económica en España, un estudiante extranjero invierte en sus estudios, consume en el día a día los servicios públicos de transporte, alimentación, etc.

La estancia por estudios no es para nada una residencia y ese tiempo de estudiante no computa para aplicar a la nacionalidad, tampoco permite trabajar si no se solicita la autorización de trabajo compatible con las de los estudios, y en situaciones excepcionales de más de 20 horas a la semana. 

Debes contar con un seguro médico privado con coberturas completas en asistencia sanitaria, sin carencias y sin copagos. En fin, hay muchos inconvenientes que debes contemplar antes de entrar en la eterna prórroga de estancia por Estudios.

No es fácil tampoco salir de ese Status, lo primero es que sepas que opciones tienes y después actúas en la busqueda de una oferta de trabajo, en la planificación del desarrollo de un negocio propio: COMO EMPRENDEDOR EXTRANJERO o valoración de otras opciones reguladas en las leyes de extranjeria del régimen general, del régimen comunitario o de la Ley de movilidad internacional.

Tu panorama específico se debe plantear con un experto en el tema, un abogado internacional experto en extranjería que te aconseje cuál es el camino más efectivo para lograr tu meta de residir en España de manera indefinida. Te recomendamos trazar tu iter de extranjero en españa y que tu decidas cuando quieres dar el Salto a la ciudadanía Española y por consecuencia la ciudadanía comunitaria.

Habeas Legal colabora con MEXCAT mensualmente, impartiendo una sesión grupal gratuita llamada DE ESTUDIANTE A RESIDENTE, apuntate a la próxima sesión Informativa Eventos Habeas Legal

o si prefieres una asesoría personalizada reserva cita con nosotros, por nuestra página web, para asesoría legal presencial o por videollamada, te ayudaremos a dar ese complicado salto a la residencia y mejor aún, te llevaremos de la mano a tu nacionalidad.

Recuerda: ¡Habeas contigo».