201803.06
0

¿Ya has definido tu Producto y/o Servicio para tu Proyecto de Negocio a emprender?

Cuando una persona llega a un país que no es el suyo, ya sea para estudiar, por negocios o simplemente de turista, puede pasar por su mente el establecerse ahí.  Evidentemente, hay procesos y maneras de cómo hacerlo y aquellos que tienen ganas de trabajar y más aún, aquellos con alma emprendedora, eligen la vía del emprendimiento.

Ya en otros artículos hemos hablado acerca del permiso de compatibilización con trabajo por cuenta propia mientras una persona estudia o de aquella que decide emprender y se le concede el permiso de residencia y trabajo inicial.  En ambas opciones, se debe realizar un Proyecto de Negocio que se debe de validar en orden de obtener el permiso de trabajo por cuenta propia.

El domingo pasado, Sonia Rosales, CEO y founder de Habeas Legal, en la cápsula legal de Habeas Legal Company en la radio de MXE 102.1FM, Mexicanos por España, habló acerca de la definición del producto y/o servicio, qué se vende al cliente y sus características.

Si se tiene la idea de negocio, habrá que definir qué se venderá, es decir, un Producto, un Servicio o ambos. Después de los valores de los promotores, las asesorías y apoyo de personas expertas (más info en: Puntos básicos del Proyecto de Negocio), la definición del Producto y/o Servicio es primordial en el Proyecto de Negocio.

La diferencia entre un Producto y un Servicio es la intangibilidad. Un producto al ser físico se cuantifica y se le precia.  El servicio es intangible e involucra las acciones que realiza la persona y también se precia pero de manera distinta, considerando el esfuerzo, la implicación y las horas laborales a servir.

Al definir qué se venderá, será mucho más sencillo el seguir con las demás estrategias del negocio, como la determinación del precio. Si serán horas trabajadas, por ejemplo en el servicio de una consulta médica o en una asesoría legal, o bien si será un producto donde un artículo tiene un precio por sus características (modelo, material, presentación, novedad) y cantidades a vender (unitario, por paquete, al mayoreo), por ejemplo un pastel, que tendrá un precio determinado por la cantidad y calidad de sus ingredientes, así como su dimensión o peso.

Para los extranjeros emprendedores, es importante recalcar que se requieren 8500€ de respaldo en banco. Adicionalmente la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto y poder sacar al mercado los productos/servicios.  Dentro del proyecto de negocio, la inversión puede ser considerada ‘escalable’, es decir, que se reinvierte una vez realizadas las primeras ventas.

Es sólo decidirte a emprender… ya lo que se plantea en el Proyecto de Negocio será una labor conjunta en la que nosotros, Habeas Legal Company, te apoyaremos hasta que tu plan sea viable y logres tu permiso de trabajo por cuenta propia. ¡Contáctanos!

 Web: www.habeaslegal.com
 Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341
 E-mail: info@habeaslegal.com

HABEAS contigo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *