201710.30
0

Evita un DENEGADO por culpa del seguro médico

Como ya sabemos España ha hecho muchos recortes en el sistema de sanidad. Por lo que la cobertura universal de años atrás aún existe, pero ya no es ilimitada a todo mundo, sobre todo a los estudiantes. Ahora si una persona desea estudiar en España, deberá contar con un seguro médico que lo ampare.   Pero no cualquier seguro vale, ¡cuidado!

Muchas agencias de viajes ofrecen seguros muy baratos, hasta por 40 dólares al año. Hasta hace poco estos seguros eran válidos y no había ningún problema. Pero ahora ya no.

Si planeas venir a Estudiar a España, debes tener mucho cuidado con el seguro que vas a contratar.  Un seguro médico que no cumpla con los mínimos que pide el gobierno español, hará que tu visado se DENEGADO de inmediato.

Y volver a tramitar el visado es tiempo muy valioso que no puedes perder cuando estás a punto de viajar.

Antes de contratar cualquier cosa, que muchas veces lo hacemos por las prisas y las ganas de viajar.  Te daremos varios consejos para evitar ese temido DENEGADO.

Compra un seguro médico que tenga sede en el país destino. Es decir, en este caso compra un seguro español. Si hubiera que necesitarlo vas a querer tenerlos cerca para que te respondan.

Compra un seguro médico de cobertura amplia y cotéjalo con los requerimientos del visado.  Si puedes lleva solo la cotización antes de contratar, para asegurarte de que lo que vas a comprar sea lo correcto.

Cotiza en varias empresas. En este año varias aseguradoras españolas están haciendo productos a medida para estudiantes e inmigrantes.  Esto ayuda a bajar los precios.

Estos consejos son válidos igualmente para la renovación del NIE de estudiante. No te expongas a perder tu residencia legal por un seguro barato e incompleto.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es pedir ayuda a un experto. Un abogado internacional especializado en extranjería te puede decir exactamente que seguro te conviene más.

Si acaso ya te denegaron el NIE o el visado por temas del seguro médico, no te preocupes. Acude de inmediato con nosotros para intentar solucionarlo en los plazos que marca la ley.  Lo ideal es no llegar a este punto, pero si así fuera nosotros te podemos ayudar.

Recuerda, antes de tomar una decisión de este tipo asesórate con expertos. Un abogado no siempre es para salir del problema, es para evitar caer en ellos.  En Habeas Legal te asesoramos y te decimos tus mejores opciones para evitar estar con una carta que diga que tu visado o tu residencia ha sido DENEGADA.

Nos comprometemos contigo hasta el final de tu proceso, para tener siempre lo mejor a tu favor.

¡Habeas contigo!




Siguenos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *