201804.06
0

¿Sabes si estás listo para hacer la modificación de tu permiso para poder trabajar?

Una de las opciones que tiene un extranjero para poder trabajar en España es emprender su propio negocio y vivir de ello. Para aquellos que han estado en España durante al menos UN AÑO en situación de residencia, son totalmente aptos y elegibles para MODIFICAR su estatus y lograr permisos también para emprender.

La vía de Modificación de la situación actual de residencia es la opción que muchos de los extranjeros tienen si desean ampliar su estancia en España y a la vez, obtener el permiso para trabajar por cuenta propia. Lo que se logra con esta vía es una autorización de residencia temporal para permanecer en el país y poder emprender un negocio con sus propios medios, de manera legal y efectiva.

En algunos caso y de manera excepcional, se podrá recurrir a esta vía sin que haya transcurrido el año de residencia. Para ello, deberá comprobarse con la documentación necesaria, que se tiene necesidad de trabajar por circunstancias sobrevenidas y así, garantizar su subsistencia.

Algunos otros requisitos que se necesitan para acceder a la vía de Modificación, es el no tener antecedentes penales en España ni figurar como rechazable al tener prohibida la entrada a aquellos países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

Ya de cara a emprendimiento, se deben cumplir los requisitos que la ley exige para establecer el negocio y desarrollar la actividad proyectada. Se debe comprobar que se está cualificado para el negocio que se desea emprender, acreditando ya sea la experiencia en el ramo de actividad o las credenciales en estudios relacionados con el negocio a emprender.

Muy importante es el tener los medios económicos necesarios para establecer el negocio y emprender, debiendo acreditar la inversión suficiente incluso en el caso de que se tenga pensada la contratación de terceros. A lo anterior se le deben adicionar los recursos económicos suficientes para la manutención y estadía del emprendedor.

En Habeas Legal Company te acompañamos en la realización de este trámite si tu deseo es EMPRENDER! No solamente tramitamos la modificación de tu estatus de residencia, sino también te acompañamos en la realización de tu plan de negocio y el proceso a seguir para tener tu negocio en forma hasta lograr el resultado favorable y tu permiso de trabajo.  Tenemos colaboradores con experiencia en asesoría empresarial, fiscal, marketing y diseño, para que tu negocio esté fundamentado y tú acompañado en este nuevo camino del emprendimiento. ¡Conviértete en un MIGRANTE EMPRENDEDOR y contáctanos!

1f310 - ¿Sabes si estás listo para hacer la modificación de tu permiso para poder trabajar? Web: www.habeaslegal.com
1f4de - ¿Sabes si estás listo para hacer la modificación de tu permiso para poder trabajar? Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341
1f4e7 - ¿Sabes si estás listo para hacer la modificación de tu permiso para poder trabajar? E-mail: info@habeaslegal.com

HABEAS contigo!