201806.26
0

¿Sabes cuál es la importancia de la caducidad de los documentos en el proceso de obtención de la Nacionalidad Española?

Si estás en tu proceso de obtención de la Nacionalidad Española o bien, ya eres elegible para poder solicitarla, en la preparación de tu expediente el paso más importante es el 3º, PREPARAR CORRECTAMENTE TU DOCUMENTACION.

DEBES cuidar la caducidad de los documentos que acreditan quien eres, tu estatus civil y tu buena conducta cívica tal y como lo indica el código civil español art. 22.

LOS DOCUMENTOS EN GENERAL TIENEN UNA VALIDEZ DE 90 DIAS DE VIGENCIA, EXCEPTO LO QUE DIGA EL PROPIO DOCUMENTO COMO EN EL CASO DE LOS ANTECEDENTES PENALES DE O DATOS REGISTRALES DE MÉXICO A NIVEL FEDERAL, EXPEDIDOS POR LA PGR. QUE SON DE 30 DÍAS LITERALES.

LA CADUCIDAD se debe a los cambios que tenemos en nuestro ITER de la vida. Desde que nacemos hasta que fallecemos; nuestro estado civil puede cambiar y la Buena Conducta Cívica igualmente. Nacemos, nos casamos, nos divorciamos, nos separamos, cambiamos o corregimos el nombre, apellidos, Y TODOS LOS CAMBIOS CONSTAN EN LOS DOCUMENTOS PUBLICOS, EN NOTAS MARGINALES. O en los mismos archivos. El Margen por criterios del gobierno de España es que se acredite el estado actual de los últimos 90 días.

En nuestra opinión, también tiene mucho que ver con evitar la falsificación de personalidades, que aprovechan que una persona ha fallecido para generarse documentación a su nombre. En analogía a WINDOWS tienes un antivirus para proteger de programas malos, como se debe actualizar para que siga funcionando y se efectivo contra los virus, así nosotros debemos actualizar nuestros documentos para que sean efectivos.

Si quieres conocer en qué consiste todo el proceso de obtención de la Nacionalidad Española y tener un esquema ilustrativo que te ayude a tener una mejor visión de éste, descárgalo dando clic en la siguiente imagen:






Evita retrasos en la resolución de tu expediente o denegaciones por caducidades de documentos públicos oficiales. En Habeas Legal Company te ayudamos a preparar tus documentos en plazo y llevar tu proceso hasta una resolución favorable.  ¡Estamos para servirte!

Para asesoría presencial o videollamada, ¡CONTÁCTANOS!

 Reserva de citas: www.habeaslegal.com/reserva-de-citas

HABEAS contigo!

Siguenos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *