Somos una Sociedad Limitada Profesional de Abogados y Mediadores Internacionales, legalmente constituidos y registrados en el Registro Mercantil de Barcelona, con representación en Barcelona y México especializada en:

  • Derecho Internacional Privado
  • Inmigración-Extranjería
  • Laboral-Seguridad Social
  • Derecho Penal
  • Mediación Civil-Mercantil-Laboral e Hipotecaria

Nuestro bufete cubre 3 tipos de sistemas jurídicos:

  • Sistema Jurídico Español-Comunitario
  • Sistema Jurídico Cubano
  • Sistema Jurídico Mexicano.

Garantizamos nuestros servicios profesionales como Abogados y Mediadores  Internacionales.

Queremos ser sus abogados para toda la vida.
De esta manera le ofrecemos en todo momento la mejor alternativa a la resolución de sus conflictos.

Si del estudio y análisis de las condiciones del caso se concluye que es factible una Mediación, Negociación y/o Conciliación, cuente con que se las recomendaremos como alternativas a la resolución de su caso, y si es necesario, tendrá la asistencia en los Tribunales.

 

El Equipo

Sonia Rosales

Abogada Internacional

Antonio Fuentes

Asesor Fiscal

Miquel Allué

Asesor Empresarial

Rick Téllez

Formador

Darío Morales

Abogado en practicas

Thelma Tabila

Intérprete Tagalo

Nuestros Valores

  • Responsabilidad: Asumimos nuestros actos y respondemos por ellos, si hemos firmado  la hoja de encargo profesional,  estudiaremos y cumpliremos como asesores, abogados y mediadores  hasta el final.
  • Respeto: Te escuchamos con atención en tu consulta y exposición de tu situación para comprender  y actuar conforme lo requieran los hechos.
  • Honestidad: Somos transparentes, te mantendremos al tanto de la situación real de tu caso, te diremos nuestra percepción legal sin rodeos, siempre tendrás los hechos ajustados a la ley que existe en vigor, sin ocultar información.

Lo más importante para nosotros es usted como persona.

Como expertos en la abogacía, estaremos a su lado hasta el final del proyecto y le acompañamos en el desarrollo de sus negocios personalmente.

Queremos inspirarte confianza y lealtad.

 

 

 

Nuestro logo representa dinamismo con las tres esferas de los valores fuentes de confianza, profesionalidad, lealtad, empatía, perseverancia,  seguridad, innovación y desarrollo.

Con el fin último de servirle para un bienestar general representado por una esfera que generan las tres en movimiento.

Nuestro origen

Nos hemos inspirado en la institución jurídica Hábeas Corpus, la cual garantiza la libertad personal del individuo, evitando arrestos y detenciones arbitrarias.

Es la obligación de presentar a todo detenido en un plazo limitado ante el juez; quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no tiene motivos suficientes.

Este término proviene del latín  habēre (‘tener’), corpus (“Cuerpo”), o puede ser llamado igualmente como “persona presente”.

 

 

Nuestra inspiración radica en el Artículo 17 de la La Constitución Española de 1978, sobre “Los Derechos y Deberes fundamentales”:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1ª. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas:

  • “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado desu libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.”
  •  “La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.”
  • Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.”
  • “La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.”

Habeas Legal Company, como Sociedad Profesional de Abogados y Mediadores, se hace presente en la tutela de tus derechos fundamentales.

Representamos sus intereses frente a cualquier acto u omisión de cualquier autoridad, funcionario o persona que pueda vulnerar dichos derechos derivados de su libertad, patrimonio, familia, acuerdos de negocios, ingenio y creación, estancia regular como extranjero residente o Nacional Comunitario.