Habeas Legal Company somos un despacho de abogados y mediadores que ofrece servicios jurídicos en Barcelona para los ciudadanos del mundo que coinciden en esta ciudad y que tienen vínculos en otros países.

Cubrimos áreas del derecho que necesitan nuestros clientes que presentan el elemento extranjero, principalmente:

  • Derecho civil internacional
  • Derecho administrativo
  • Derecho laboral
  • Derecho mercantil (negocios como autónomos y empresas)

Ofrecemos planes de asistencia personalizada de inicio a fin, gestionando casos de clientes alrededor del mundo con resultados tangibles y asequibles, garantizando nuestros servicios profesionales como Abogados y Mediadores Internacionales, así como la seguridad jurídica de nuestros clientes.

Si del estudio y análisis de las condiciones del caso se concluye que es factible una Mediación, Negociación y/o Conciliación, tenga la seguridad de que se las recomendaremos como alternativas a la resolución de su caso, y si es necesario, tendrá la asistencia en los Tribunales.

Nuestro bufet jurídico Habeas Legal Company, está inscrito como sociedad en el Mercantil de Barcelona, Tomo 44.348, Folio 118, Hoja número B-453.475, también figurando con el nº 987 en el Registro de Sociedades Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

A nuestros clientes, se les da la plena seguridad de su información, protegiéndola de acuerdo a lo que establece la Agencia Española de Protección de Datos, fichero inscrito con código 2141851795.

Queremos ser sus abogados toda la vida.  Por ello, en Habeas Legal Company le ofrecemos en todo momento la mejor alternativa a la resolución de sus conflictos.

El Equipo

Sonia Rosales

Abogada Internacional

Antonio Fuentes

Asesor Fiscal

Miquel Allué

Asesor Empresarial

Rick Téllez

Formador

Darío Morales

Abogado en prácticas

Lorena Guevara

Diseño Gráfico y Marketing

Thelma Tabila

Intérprete Tagalo

Roberto Martinez

Colaborador en Mexico

Nuestros Valores

En Habeas Legal Company otorgamos gran importancia a los valores, considerándolos pilares fundamentales para nuestro desarrollo en la sociedad y proceder profesional. Éstos son:  Dinamismo – Resolución – Ejecución


Nuestro logotipo es el reflejo de nuestra actividad jurídica. Su composición concéntrica denota seguridad y bienestar con las tres esferas en movimiento continuo y cuyos colores reflejan nuestro servicio con responsabilidad (granate), respeto (gris claro) y honestidad (gris oscuro):


Asumimos nuestros actos y respondemos por ellos.  Si hemos firmado la hoja de encargo profesional, estudiaremos y cumpliremos como asesores, abogados y mediadores hasta el final.  Escuchamos con atención en consulta y exposición de la situación para comprender y actuar conforme lo requieran los hechos.  Somos transparentes y le mantendremos al tanto de la situación real del caso, compartiendo nuestra percepción legal e informando sobre los hechos ajustados a la ley en vigor sin ocultar información.

 

Nuestro origen

Nos hemos inspirado en la institución jurídica Hábeas Corpus, término proveniente del latín ‘habēr’e (tener), ‘corpus’ (cuerpo); puede ser llamado igualmente como “persona presente”.

Esta figura garantiza la libertad personal del individuo, evitando arrestos y detenciones arbitrarias. Es la obligación de presentar a todo detenido en un plazo limitado ante el juez, quien podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no tiene motivos suficientes.

Por otra parte, la representación de la justicia en la mitología griega y luego adaptada a la romana, destaca la diosa Themis: de posición fuerte y dominante, con su espada de autoridad, sus ojos vendados para la imparcialidad y la balanza para el equilibrio entre las partes.  En Habeas Legal, nuestra Themis también posee una rosa, denotando la mediación, como método preventivo y resolutivo de conflictos.

Nuestro Fundamento

Nuestra inspiración radica en el Artículo 17 de la La Constitución Española de 1978, sobre “Los Derechos y Deberes fundamentales”:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1ª. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas:

  • “Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado desu libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.”

  •  “La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.”

  • Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.”

  • “La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.”

Habeas Legal Company, como Sociedad Profesional de Abogados y Mediadores, se hace presente en la tutela de tus derechos fundamentales.

Representamos sus intereses frente a cualquier acto u omisión de cualquier autoridad, funcionario o persona que pueda vulnerar dichos derechos derivados de su libertad, patrimonio, familia, acuerdos de negocios, ingenio y creación, estancia regular como extranjero residente o Nacional Comunitario.