201706.26
4

Mediación: Qué es y sus Beneficios.

Pocas personas conocen la Mediación. Ésta es una figura legal que permite llegar a un acuerdo entre personas o empresas, sin las complicaciones y gastos de un juicio.

Es lo más recomendable para solucionar conflictos. Solo basta tener interés de las partes y voluntad para arreglar las cosas.

Unas de las grandes ventajas son los tiempos,  un Juicio (lo más famoso y común) puede llegar a tardar meses y años en llegar a un final. Y no siempre el final deja contenta a las partes involucradas. En un Juicio se pone la decisión de un Juez sobre todas las cosas.  Obviamente el Juez toma la decisión con la finalidad de ser justo o impartir justicia.  Sin embargo siempre existe la parte que no estará de acuerdo y apelará a esa decisión. Lo que puede hacer eterno el proceso y por lo mismo costoso.

En la mediación debe existir el interés mutuo por finiquitar la situación.  Llegar a un acuerdo que deje «contenta» a las partes. Todos están (o deben estar) con la voluntad de ceder y recibir. Esto ahorra tiempo de una manera significativa y sobre todo costos.  Una vez realizada la mediación rara vez se apela a ellas, por que las partes estuvieron de acuerdo desde un inicio.

Este proceso es rápido, flexible y económico.  Se puede aplicar en cualquier rama del derecho, en lo civil, mercantil, etc.

Lo recomendable es hacerlo siempre de la mano de un abogado experto que vigile nuestros intereses. La mediación también debe ser justa.  Y el punto de equilibrio al que se llega en la negociación es lo más cercano a la justicia como tal.

Es el mejor recurso para evitar llegar a tribunales,  evitar gastos y procesos engorrosos, pero sobre todo para liberarnos de cargas que impidan nuestro crecimiento en otras áreas.  Mientras menos problemas legales tengamos, más creceremos como empresa o personas.

Recuerda que en Habeas somos expertos en mediación, cualquier problema que tengas por mínimo que parezca, no dejes que crezca y se convierta en una bola de nieve, atiéndelo con nuestros expertos y zánjalo lo antes posible.  Habeas estará contigo.