201807.03
0

¿Qué hacer cuando no te responden a tu solicitud de Nacionalidad Española?

Te has preguntado, ¿qué debes hacer cuando estás en medio del trámite de tu Nacionalidad y la autoridad NO TE RESPONDE? En efecto, puede llegar a preocupar dado que se está en espera de noticias y no las hay. ¿Sabes qué debes de hacer?

NECESITAS enviarles un documento especial para que te respondan. Ese documento escrito, en la jerga de abogado, se llama IMPULSO PROCESAL.


¿Como se hace ese DOCUMENTO ESPECIAL?

Por escrito, dirigido a quien debe dar respuesta a tu solicitud (Ministerio de Justicia), tus datos correctos y completos para que te contacten, lo antecedentes de tu solicitud; fecha de presentación, número de registro y tiempo transcurrido, tu alegato de un parrafo máximo y fundamentos legales: ley conteciosa administrative, codigo civil español, ley de nacionalidad y constitución española.

(En nuestra pagina web en servicios especializados Nacionalidad Española tenemos señalados los fundamentos legales: http://www.habeaslegal.com/service/nacionalidad-espanola/ )

Se anuncia que si no resuelven conforme lo establece la ley: favorablemente y sin más dilaciones nos veremos obligados a demandar, al MINISTERIO DE JUSTICIA, ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL.


¿Quién lo presenta, lo puedo hacer por mí mismo?

Lo presenta el ciudadano extranjero interesado en su solicitud.

Lo firmas y lo presentas tu, pero que te lo haga un abogado para que siga la formalidades legales; que te permitan tener ese documento como prueba de tu interes y reclamación en caso de una denegación o en caso de que quieras obligar al Ministerio de Justicia a resolver tu expediente; demandando ante la autoridad superior a ellos (Audiencia Nacional)

 

¿Cómo lo envío y a quién va dirigido?

Es recomendable enviarlo por correo administrativo, certificado con acuse de recibido, dirigido al Ministerio de Justicia, Dirección General de los Registros y del Notariado- Sección Nacionalidades.


¿Qué pasa si no responden, cuál es su función?

Si no te hacen ni caso a tu  solicitud y documento escrito, pasado de uno a 3 meses:  se presenta una queja electrónicamente adjuntando como pruebas tu resguardo y acuse de recibido, se insiste en reactivar expediente.

El resguardo de estas acciones te sirve de prueba como reclamación previa a la DEMANDA ANTE AUTORIDADES SUPERIORES y les das la oportunidad al Ministerio de Justicia de que resuelva antes de demandarle.

En Habeas Legal hacemos los impulsos procesales y nos han sido muy útiles para conseguir la RESOLUCIÓN FAVORABLE POR SATISFACCIÓN EXTRAPROCESAL.


Si quieres conocer en qué consiste todo el proceso de obtención de la Nacionalidad Española y tener un esquema ilustrativo que te ayude a tener una mejor visión de éste, descárgalo dando clic en la siguiente imagen:






Te asesoramos en tu caso particular para enviar el DOCUMENTO ESPECIAL POR ESCRITO, llamado IMPULSO PROCESAL… reserva tu cita aquí con nosotros…

 Reserva de citas (asesoría presencial o videollamada): www.habeaslegal.com/reserva-de-citas

HABEAS contigo!

Siguenos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *