201712.27
1

¿Qué hacer en caso de denegación de residencia?

Es desconcertante recibir esta notificación y leer HEMOS RESUELTO DENEGAR:, lo comprendemos desde HABEAS LEGAL.  El Resultado NO FAVORABLE O DENEGADO nos rompe las ilusiones de continuar con nuestros proyectos como estudiantes extranjeros en España, como emprendedores, como residentes en España con nuestros familiares o como trabajadores altamente cualificados (PAC).

Para todo hay soluciones legales Y LA TUYA ES RECURRIR ESA RESOLUCIÓN para conseguir un FAVORABLE O HE RESUELTO CONCEDER para esto debemos seguir el procedimiento correcto, facilitar los documentos adecuados que prueban nuestra situación de cumplir con los requisitos legales.

Las resoluciones desfavorables nos dejan en des-protección como ciudadanos gobernados, sin saber que hacer, porque les falta motivación, fundamentación y explicación de las circunstancias del solicitante que supuestamente no cumple los requisitos, y esto es responsabilidad de la administración el resolver explicando los motivos para DENEGAR O RESOLVER NO FAVORABLE. Muchas veces los funcionarios comenten errores que terminan repercutiendo en nuestros expedientes y es por ello que sale este resultado como sale, ¡de aquella manera!

Otras veces sí es nuestra responsabilidad como ciudadanos que hacen lo mejor que pueden en ese momento, claro sin asesorarse por un profesional como se debe hacer para cumplir con el reglamento de extranjería evitar presentar documentos caducados, incompletos o que no acreditan nada de nada, solo hacen ruido mental y generan expedientes voluminosos de papelorios varios lo que lleva a los funcionarios a denegar olímpicamente sin entrar al fondo del asunto.

Cualquiera que sea el caso, lo que se debe hacer de inmediato es interponer un RECURSO DE REPOSICIÓN, RECURSO DE ALZADA O RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, según corresponda al caso denegado o archivado.  Esto es un escrito de explicación de hechos, alegaciones y fundamentos jurídicos que nos respaldan, además de mejorar el expediente a recurrir con nuevos documentos que satisfacen los requisitos legales.

Un RECURSO debe estar bien redactado por un profesional experto, claro, si queremos asegurar el resultado favorablemente. No vale una carta escrita por nosotros mismos o un formulario de expone que te facilita sub-delegación de gobierno y presentarlo así de prisa y corriendo. Si lo haces tu mismo toma en cuenta que debes mencionar que reúnes todos los requisitos, enumerarlos y señalar con que documentos lo acreditas y asegurarte que esos documentos tienen el valor probatorio que espera el funcionario que va a conceder tu autorización, minimamente busca un buen formulario que te ilustre el esquema de un escrito de alegaciones y fundamentos, pero para los tribunales contenciosos administrativos es OBLIGATORIO acudir a un experto.  El procedimiento en Juzgados tiene costas judiciales si deniegan otra vez, por eso debemos acudir a alguien que nos ayude a exponer todo de manera clara, concisa y congruente para que haya una valoración positiva.

Por eso lo mejor es ir de inmediato a un abogado experto en extranjería y mejor si es experto en el tema concreto como ASESOR LEGAL PARA ESTUDIANTES O RESIDENTES EXTRANJEROS EN ESPAÑA y que nos represente ante todos los procedimientos hasta conseguir nuestros objetivos, delega tu problema en manos de profesionales, mientras tanto tu podrás seguir con tu vida normal; pendiente de una litis y con autorización provisional mientras resuelven, esto si se piden medidas cautelares previas a la resolución definitiva.

El tiempo para presentar el recurso es de 1 mes o dos meses  depende el caso.  Si pasa ese lapso y no lo presentamos, Ya lo damos por perdido todo. Y ahí es es muy complicado recuperar una estancia como estudiante, residencia o una nacionalidad, llevándonos a la la irregularidad

Para quien se encuentre en una situación así, ya sabes que hacer, reserva tu cita desde el menú RESERVAR CITA

Nosotros te ayudamos en la elaboración de tu Recurso  y te acompañamos en todo el proceso hasta que tengas tu RESOLUCIÓN O SENTENCIA FAVORABLE en las manos.  Para nosotros lo más importante es ver que tu estancia o residencia en España esta llena de tranquilidad que te permita seguir tus proyectos personales, sociales y profesionales.

Recuerda: ¡Habeas contigo!