201711.03
0

Mi hijo nació en España, ¿es Español?

La bendición más grande para una familia es el nacimiento de un hijo.  Cuando el hijo nace fuera de nuestro país siempre entramos en conflicto. ¿De dónde es mi hijo?

Hasta hace unos años la Ley de España daba la nacionalidad a todas las personas nacidas dentro de su territorio. Lo que fomentó una inmigración desbordada de mujeres embarazadas de países africanos y subdesarrollados para beneficiarse de esta condición.

Era muy común ver en las noticias  “pateras” llenas de mujeres embarazadas prontas al parto.

Por este y muchos otros motivos, la Ley cambió.

Hoy en día el hijo de un extranjero nacido en España adquiere el estatus migratorio de los padres.

Si eres estudiante y tu residencia es temporal. La residencia de tu hijo será igual y en calidad de acompañante.

Se debe registrar en tu consulado y obtener todos los papeles del niño en regla. Eso siempre.  Pero el estatus migratorio será el mismo que el tuyo.

Es muy importante tener esto en cuenta, por que si nuestra residencia es temporal y debemos renovarla, el niño también deberá hacerlo y se deben cumplir todos los requisitos que pide la Ley para él también.

Esto siempre aplica a personas con residencia legal y que no sean comunitarios ni europeos de nacimiento.

No te expongas a malos entendidos. Acude con un abogado internacional experto en derecho familiar y extranjería. Piensa que la protección jurídica de tu hijo es lo más importante y que sus papales tanto nacionales como extranjeros deben estar todos en regla.

Cuando se trata de menores la Ley es muy estricta y cualquier omisión o descuido de nuestra parte puede causar un problema mayor con el paso del tiempo.  Ve a la segura.

Un abogado te ayudara a obtener el estatus de residencia que debe tener tu hijo y te ayudará a su registro en México y a obtener su correspondiente nacionalidad y todos sus papeles (acta de nacimiento, pasaporte, etc) como mexicano que es.

Confía en nosotros, lo que más nos importa es la seguridad jurídica de tu familia y que tu estancia en España sea perfecta.

¡Habeas contigo!


Siguenos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *