201711.30
0

No esperes a obtener tu nacionalidad europea.

Con frecuencia nos encontramos con muchos casos de personas que ya tienen su residencia comunitaria, se quedan ahí.

Es perfecto, están dentro de la ley, pagan sus impuestos, tienen una vida normal y ordenada. Forman familias, etc.

Lo ideal no es quedarse ahí, es ir en busca de la nacionalidad europea.  ¿Porqué?  por que a la larga significan más beneficios como acceso a pensiones, no tener que renovar cada 5 años la residencia, no depender de nada para ser comunitario, etc.

En España las personas casadas pueden optar por la nacionalidad desde el primer año de residencia, las personas con permiso de trabajo desde el segundo.  El proceso tarda de 18 a 24 mees. Y esto desalienta mucho a las personas, algo tan largo y tardado no suena atractivo.  Si las cosas se hacen bien y en tiempo, se tiene la nacionalidad antes de la primera renovación de 5 años.

Así de simple, así de fácil.

Un punto más, si esperas más  y más tiempo, corres el riesgo de que las leyes cambien. Eso ya ha pasado antes y muchas personas que eran candidatas a la nacionalidad perdieron la posibilidad por un simple cambio de ley.  Luchar contra eso requiere mucho tiempo y dinero, los servicios de un abogado experto son inminentes y no es seguro que se gane esa batalla.

No esperes, no te arriesgues. Busca tu nacionalidad en cuanto puedas, entre mas joven seas, mucho mejor. España necesita gente joven que trabaje (y pague sus impuestos), si esa es tu condición hazlo cuanto antes.  Será lo mejor.

Cuenta con nosotros, somos expertos en el proceso de la nacionalidad española. Te acompañaremos en todo el proceso hasta que tengas el DNI y pasaporte en la mano. Somos abogados internacionales expertos en extranjería, tu mejor opción.

Recuerda: ¡Habeas contigo!

Siguenos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *