201810.03
0

Prácticas Profesionales: el paso 4 del Íter del Estudiante Extranjero

Ya te has tomado tus huellas y has obtenido tu TIE que contiene tu NIE.  Incluso tus estudios en el instituto de enseñanza autorizado van viento en popa. Has conocido personas, lugares y posiblemente una nueva lengua. Como estudiante extranjero, tienes un gran futuro por delante, no sólo personal sino profesional.

Has venido a estudiar para preparare y tener mejores bases para lograr tus objetivos de materia profesional. Quizás dentro de éstos, sea involucrarte en el mundo laboral, ya sea regresando en tu país de origen o bien, abriéndote paso a donde has venido a estudiar. Para ello, una de las mejores maneras de incursionar en el mundo profesional es realizando las PRÁCTICAS PROFESIONALES: el 4º paso del ÍTER DEL ESTUDIANTE EXTRANJERO.



Algunas recomendaciones que te hacemos:

Las prácticas profesionales son muy recomendables si quieres adquirir experiencia en tu sector y darte a conocer. A continuación, te damos algunas recomendaciones que como Habeas Legal Company, abogados y mediadores internacionales, así como, asesores empresariales, podemos confirmarte que te serán de gran utilidad en tu estancia en un país que no es el tuyo:

  • Haz de encontrar prácticas profesionales que estén relacionadas a tus estudios, pues es imprescindible la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica profesional.
  • Uno de tus objetivos debe ser la generación de confianza en las empresas a las que estás aplicando, así como en la que estás iniciando tus prácticas profesionales. Así te será mucho más sencillo el poderte incorporar posteriormente a su plantilla laboral y trabajar de forma legal y cotizando en la Seguridad Social.
  • Debes tener un convenio de prácticas profesionales (art. 38 RD. 557/2011) firmado entre tu escuela y la empresa. Considera que debes cumplir requisitos, preparar expediente y seguir el proceso correcto ​para convertirse en trabajador cuenta ajena (bajo las instrucciones de un empleador con una jornada laboral fija y sueldo mensual fijo por su trabajo) o cuenta propia​ (con negocio propio).
  • Con la firma del convenio, la empresa se evitará las multas que impone inspección de trabajo por contratar a trabajadores extranjeros sin los respectivos permisos. Si no firman convenio y haces prácticas, se asemeja a una relación laboral irregular, debido a que un estudiante necesita autorización para trabajar​, y esta la emiten las oficinas competentes del departamento de trabajo en la comunidad autonómica donde vives.
  • Tu mejor opción serán las prácticas profesionales remuneradas para solventar los gastos que supone el estar en un país que no es el tuyo. No hay nada mejor que percibir una remuneración económica por tu trabajo.
  • Para trabajar necesitas un permiso de trabajo:  cumplir requisitos, preparar expediente y seguir el proceso correcto para obtener autorización como  trabajador cuenta ajena (bajo las instrucciones de un empleador y dado de alta en SS como trabajador) o  trabajar EN TU NEGOCIO como AUTONOMO: MIGRANTE EMPRENDEDOR. Como estudiante, no puedes trabajar si no tienes permiso compatible con los estudios; La empresa es quien debe iniciar los tramites para tu autorización de trabajo compatible o tu mismo si quieres ser autónomo: migrante emprendedor.

Desde Habeas Legal Company, te exhortamos a disfrutar de lo que te rodea como estudiante extranjero, ejerciendo tus prácticas profesionales en una empresa en donde puedas aplicar tus conocimientos y te ayude a incorporarte a la esfera laboral.


Con esta información que te estaremos proporcionando, quedarás más tranquilo al ir transcurriendo en tu Íter como Estudiante Extranjero y en Habeas Legal estaremos complacidos de poderte acompañar en este camino que cambiará tu vida, no sólo profesional, sino personal.

Síguenos en nuestras comunicaciones por web y en redes sociales para mayor información sobre el Íter del Estudiante Extranjero y también no dejes de informarte de las novedades que tendremos semana a semana en nuestro sitio:


Mientras tanto, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos:

 Web: www.habeaslegal.com

 Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

 Reserva de citas (asesoría presencial o videollamada):   www.habeaslegal.com/reserva-de-citas


HABEAS contigo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *