201804.12
1

¿Sabes que puedes emprender un negocio en España aunque no seas su residente?

¿Te has imaginado que en unas vacaciones llegues a otro país y hagas tu sueño realidad emprendiendo ahí un negocio? ¿O que vengas a estudiar y decidas trabajar por tu cuenta poniendo tu propia empresa a funcionar?  Pues sí, sí se puede en España. Aunque no seas residente, ¡puedes trabajar por CUENTA PROPIA emprendiendo tu propio negocio!

Por medio del proceso de AUTORIZACIÓN INICIAL, un extranjero no residente en España puede obtener su residencia temporal y trabajar por cuenta propia como AUTÓNOMO, dando inicio a su actividad lucrativa formal.

Al decir “extranjero-no-residente”, nos referimos a no ser un ciudadano de algún Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que se les aplica el régimen de ciudadano de la Unión.

Cumpliendo ciertos requisitos y teniendo una idea de negocio VIABLE, el proceso se vuelve sencillo para su realización.

Si el extranjero se encuentra ya en territorio español, se solicita que no esté irregular y que no tenga antecedentes penales por delitos existentes en el ordenamiento español ni en los países anteriores donde ha residido.  Por tal motivo, no debe tener prohibida la entrada a España ni debe figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que tenga firmado un convenio en tal sentido. Finalmente, no deberá encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al regresar voluntariamente a su país de origen.

En cuanto al negocio, éste debe de cumplir con los requisitos que la ley vigente exige para la apertura y funcionamiento de la actividad que se desea emprender. El emprendedor, a su vez, deberá tener la cualificación profesional exigible o bien, acreditar que tiene la experiencia suficiente para comenzar el negocio que se desea.

Finalmente, los recursos económicos son esenciales, tanto para el negocio como para la manutención y sustento del extranjero en su camino del emprendimiento. Se debe acreditar que se cuenta con la inversión prevista suficiente para el inicio de la actividad, y si se harán contrataciones, también contar con ese capital.

En Habeas Legal podemos acompañarte en tu camino del emprendimiento con la asesoría legal, empresarial, fiscal y de marketing, para poner tu negocio y vivir de lo que más te apasiona hacer. En una autorización inicial, puedes confiar que llevaremos tu trámite de manera efectiva hasta una resolución favorable, todo ésto mientras tú te encuentras a distancia en tu país de origen. Déjanos ayudarte, ¡estamos para servirte!

 Web: www.habeaslegal.com
 Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341
 E-mail: info@habeaslegal.com

HABEAS contigo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *