201712.14
0

En quién confiar cuando eres irregular.

Cuando estamos en situación irregular en España o Europa, caemos muchas veces en la desesperación y tomamos decisiones equivocadas.  En ese momento es cuando más fría debemos tener la cabeza.

Siempre debemos contar con nuestro círculo más cercano, pareja, familia, amigos. Ellos deben saber nuestra situación para que puedan ayudarnos de la mejor manera.  Sin embargo, como dice el refrán, en los momento difíciles uno se da cuenta con quién realmente cuenta.

Llegarán muchas personas con muy buenas intenciones a darnos consejos, tips, etc  para arreglar nuestra situación.  Bienvenida toda la ayuda que llegue. Pero debemos saber a quién escuchar y a quién no.

¿El consejo?  Escucha a las personas que han estado irregulares y pudieron regularizarse. Ellos ya han pasado por donde tú estás ahora, ellos sabrán decirte su experiencia y te ayudará bastante.

Luego llegará mucha gente que te dará el contrato, para arreglar los papeles.  Genial. La persona que te ayudará en verdad debe estar en posición de hacerlo. NO BASTA con buenas intenciones. Se deben poder hacer. Y la mejor forma de verlo es demostrándolo.

Si te van a contratar,  no deben tener deudas en la SS. Cualquier persona sabe si debe o no en la SS, que no vengan a prometer contratos cuando saben que no pueden hacerlo. Eso es cruel para el irregular, solo pierdes tiempo y te desanima más.

Si una persona está dispuesta a casarse, que sea real. Que la boda sea cierta (de preferencia por amor)  pero que las condiciones que se requieran sí se cumplan.  Que no esté separada nada más,  que no este casada o casado anteriormente sin divorcio. Que cuente con su certificado de soltería vigente.   No decimos que la boda sea un camino fácil, no.  Ya lo hemos dicho muchas veces antes, que la boda sea por AMOR.  Pero el acto cívico, tal cual, se debe hacer bien. Sino no servirá de nada.

En resumen, ¿en quién confiar?. Podemos tener familia, hermanos,  pareja, amigos, mucha gente que tenga buenas intenciones. Pero solo podemos confiar en los que de verdad pueden y quieran hacerlo.  Las personas que firmarán un contrato, los familiares que firmarán la responsiva de la agrupación familiar, la pareja que está dispuesta y puede casarse.

No sirven nada mas los buenos deseos, necesitamos hechos.  Solo así se puede salir de ser irregular.  Necesitamos la cabeza fría para verlo con claridad. Con honestidad.  Ver las intenciones de cada persona y saber sí pueden y son capaces de hacerlo por nosotros.

Lo más importante,  confía en un abogado internacional experto en extranjería. Un abogado de fuera que conozca la ley por dentro y por fuera. Pagar por hacer los papeles seguros, no es gasto. Es inversión.   No hay nada más importante que tu estancia legal mientras estés en Europa. No lo dudes. Llámanos y con gusto te ayudaremos.

Recuerda: ¡Habeas contigo!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *