201710.23
4

Quiero traer a mi familia a España, primeros pasos

Una vez que obtener la residencia sentimos una satisfacción indescriptible. Lo primero que hacemos es comunicarnos con nuestros seres queridos en México o nuestro país de origen para darles la buena noticia. En el poco tiempo, todos sin excepción, pensamos en: “¿cómo traer a mi familia conmigo?”.


Es un pensamiento muy válido. Querer compartir nuestro nuevo estilo de vida con las personas que más amamos.

El tarea no es fácil, al contrario, muy difícil, pero no imposible. Sí podemos traer a nuestros familiares o seres queridos con nosotros.

El camino es largo y complicado. Legalmente se deben cumplir muchos requisitos para lograrlo.  Es aquí donde te recomendamos que hagas este proceso de la mano de un abogado internacional especializado en derecho de extranjera y proceso de agrupación familiar.

Solo un abogado experto sabrá guiarte en este camino.


Si piensas que obtener un arraigo ha sido difícil o que sacar la nacionalidad requirió paciencia. Eso no es nada al lado de un proceso de agrupación familiar. A lo largo de este mes te estaremos dando detalles de cómo lograr esta meta.  Pero te advertimos que si intentas hacerlo por tu cuenta, con tu propia experiencia, no esperes grandes resultados.  Al contrario, perderás tiempo valioso para este proceso.


Puedes llevar contigo a familiares de primer grado,  padres, hijos, espos@.   También se puede hacer a familiares de segundo grado, pero eso ya es mucho más complejo y complicado.  Te repetimos, tampoco es imposible.



Un tip, para empezar con este tema: La agrupación familiar hazla de uno en uno, es decir  un familiar a la vez.  No pretendas llevar contigo de golpe a 2 o 3 personas  por que el gobierno de España te pedirá muchas explicaciones y a un residente de primera tarjeta por ejemplo, no se las van a creer todas y puedes incurrir incluso en ser sospechoso de delitos por trata de personas.  Estos casos son un extremo, pero ocurren. Por eso se los comentamos.


Por este y muchos más motivos es muy importante que acudas a un experto. En Habeas te podemos ayudar en todo el proceso hasta el final. Nuestro compromiso es que tú cumplas tu sueño realizado de estar con los tuyos de forma legal en España. Contamos con la experiencia no solo de México, sino de varios países Latinoamericanos, China y Filipinas entre otros.


No te dejes llevar por el entusiasmo, no cometas errores muy costosos a la larga. Confía en nosotros, será un placer atenderte


¡Habeas contigo!