201803.13
1

¿Sabes cómo sustentar la rentabilidad en tu Proyecto de Negocio a emprender?

En pasadas sesiones del blog hemos hablado acerca del permiso para estudiar y trabajar por cuenta propia, emprendiendo con una idea de negocio. Pues bien, realizando el Proyecto de Negocio que se debe entregar a las autoridades debe contar con los valores, la definición del producto y/o servicio y que esta idea sea viable, es decir, que el estudiante pueda ‘vivir’ de su negocio mientras estudia, logrando ganancias que le aporten a su estancia. Por tanto, el Proyecto debe ser sustentado con la rentabilidad del negocio.

El domingo pasado, Sonia Rosales, CEO y founder de Habeas Legal, en la cápsula legal de Habeas Legal Company en la radio de MXE 102.1FM, Mexicanos por España, habló acerca de aquellos factores que pueden ayudar a sustentar la rentabilidad del negocio más allá de la regla teórica y económicamente conocida de que “los gastos deben ser siempre menores a las ganancias”.

Una de las consideraciones principales que puede apoyar en la planeación y luego en el desarrollo del negocio es el Networking. El conocimiento de personas en el sector en el que el negocio se desarrollará, puede permitir que el estudiante emprendedor abra su mente a nuevas ideas. Generando networking, se puede conocer la forma de llevar el negocio, los gastos que implica, saber más del mercado y del cliente final, así como de cuánto éste está dispuesto a pagar por tal producto/servicio.

Así entramos a la segunda consideración, las Alianzas Profesionales. Mientras no sean competencia, el emprendedor puede realizar colaboraciones de calidad y estratégicamente encaminadas a sustentar su negocio. Dadas las limitaciones económicas que posee el estudiante migrante, éste debe ser capaz de lograr acuerdos que le permitan realizar intercambios para no desembolsar del todo su capitar y llegar a acuerdos para beneficio de ambas partes. Por ejemplo, alguien que quiera emprender un negocio de pastelería requerirá de hornos para su producción, puede aliarse con obradores dedicados sólo a la bollería. Un buen acuerdo sería ocupar sus instalaciones a cambio de ampliar la gama de productos de la bollería con pasteles o logrando un bajo costo en el uso de los hornos.

Pero para que eso sea posible, mientras se estudia, se tienen que ir generando relaciones pero más aún, que el estudiante desarrolle la relación consigo mismo.  ¿Qué es? Que desarrolle los valores que le van a caracterizar a él como promotor de su negocio y así como emprendedor, sobretodo, el valor de la confianza, que le permitirá afianzar las relaciones con los demás de manera más natural pero con determinación y honestidad. Así incluso, él podrá hacer acuerdos para tener mejores tiempos de pago para transporte, alquiler o compras de materia prima, o colaborando en un obrador donde aparte se le presten las herramientas para que pueda realizar su idea de negocio porque simplemente se le considera una persona digna de confianza.

Es sólo decidirte a emprender… ya lo que se plantea en el Proyecto de Negocio será una labor conjunta en la que nosotros, Habeas Legal Company, te apoyaremos hasta que tu plan sea viable y logres tu permiso de trabajo por cuenta propia. ¡Contáctanos!

 Web: www.habeaslegal.com
 Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341
 E-mail: info@habeaslegal.com

HABEAS contigo!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *