201807.16
0

¿En qué consiste la Resolución Favorable de tu Nacionalidad Española y qué pasos siguen?

Siguiendo la serie del Proceso de Nacionalidad Española que iniciamos hace más de 3 semanas:

  • Paso nº 1: el tiempo de residencia: 1, 2, 5 ó 10 años .
  • Paso nº 2: realización de los exámenes-  CCSE.
  • Paso nº 3: documentos.
  • Paso nº 4 y 5: presentación y tiempos de  resolución.
  • Paso nº 6 y 7: informes preceptivos e insistencia con los impulsos procesales.

…hoy 16/07/2018  tocan los pasos 8º, 9º, 10º, 11º y 12º:  resolución favorable, jura, nacimiento al mundo jurídico español y obtención del DNI y pasaporte como Ciudadano Comunitario.

El objetivo de todo el proceso de Nacionalidad Española por Residencia es OBTENER LA RESOLUCIÓN FAVORABLE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, para así seguir con la formalización del procedimiento al JURAR ante la Constitución Española la lealtad al Rey, con lo cual dejas de ser extranjero jurídicamente; convirtiéndote en ciudadano Español – Ciudadano comunitario.

Si tu procedimiento de SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA fue presentado con fundamento jurídico en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, el estado de tramitación puedes consultarlo por distintas vías:

  1. Por la sede electrónica del Ministerio de Justicia con el certificado digital con el cual se presentó tu solicitud de nacionalidad española por residencia.
  2. Se puede consultar por el link como va lo mío de la pagina del ministerio de justicia sección nacionalidades.
  3. Se puede consultar telefónicamente.

Si tu solicitud de Nacionalidad Española fue presentada con el anterior procedimiento, te recomendamos que estés atento al Estado de Tramitación de tu expediente de NACIONALIDAD POR RESIDENCIA, en la página del Ministerio de Justicia en el Link ¿CÓMO VA LO MÍO? , sabrás cuando se ha resuelto favorable aunque aún no recibas ninguna notificación oficial: se descarga la resolución con tus datos personales y con ella acudes al REGISTRO CIVIL que te corresponde según tu DOMICILIO ACTUAL comunicado al MINISTERIO DE JUSTICIA.

Si tienes a tu abogado de confianza, él se encargará de descargar tu resolución y asesorarte para los pasos siguientes que debes realizar tu personalmente con tu pasaporte original y tarjeta de residencia vigente, vas a PEDIR CITA PARA LA JURA a tu REGISTRO CIVIL.

Para nuestros clientes en HABEAS LEGAL ha sido satisfactorio recibir su RESOLUCION FAVORABLE y la asesoría para acudir al registro civil de su localidad a solicitar cita para JURAR, el formulario que reciben con la fecha de la jura ha sido completado con datos correctos.

Estos datos son los más importantes que permitirán al Registro Civil generar TU CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESPAÑOL; con el cual podrás obtener el DNI y PASAPORTE ESPAÑOL, lo que te permitirá gozar de todos los derechos como CIUDADANO COMUNITARIO.

Así CONCLUIMOS CON LOS DOCE PASOS del proceso de Nacionalidad Española por Residencia y tu habrás NACIDO al mundo JURIDICO ESPAÑOL, constando en los libros de Nacimiento del Registro Civil de tu domicilio.

Con tu Nacionalidad Española por residencia tendrás el goce de Las cuatro libertades en la UNION EUROPEA:

El mercado único es la mayor realización de la Unión Europea. Se trata de un espacio sin fronteras interiores, que garantiza en principio la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales. Los ciudadanos de la UE pueden estudiar, vivir, hacer compras, trabajar o jubilarse en cualquier Estado miembro, o disfrutar en sus países de una gran gama de productos de toda Europa.

Si quieres conocer en qué consiste todo el proceso de obtención de la Nacionalidad Española y tener un esquema ilustrativo que te ayude a tener una mejor visión de éste, descárgalo dando clic en la siguiente imagen:






OBTEN MÁS INFORMACIÓN EN ESTE LINK:   http://www.habeaslegal.com/service/nacionalidad-espanola/

Si aún estás en alguna parte del proceso de Nacionalidad Española y quieres saber tus derechos de ciudadano con un procedimiento abierto en tramitación, nosotros te asesoramos y defendemos. ¡Ven a HABEAS LEGAL COMPANY!

 Reserva de citas (asesoría presencial o videollamada):   www.habeaslegal.com/reserva-de-citas

HABEAS contigo!