201802.27
0

¿Sabes cuáles son los puntos básicos del Proyecto de Negocio para poder emprender mientras estudias?

Emprender un negocio mientras estudias en España, es posible para un migrante que desea trabajar. Por medio de la compatibilización Estudios y Trabajo por Cuenta Propia se puede lograr. Solamente hay que tener una idea de negocio, estar convencidos de querer emprender y llevarlo a la planeación con un Proyecto de Negocio.

El domingo pasado, Sonia Rosales, CEO y founder de Habeas Legal, en la cápsula legal de Habeas Legal Company en la radio de MXE 102.1FM, Mexicanos por España, habló acerca de los puntos esenciales que sustentan un Proyecto de Negocio y que sin duda son básicos de camino a su viabilidad.

Primeramente, lo que se debe tener en cuenta son los VALORES de el o los promotores del negocio -el promotor es aquel quien planea y ejecuta el emprendimiento del negocio). Son los valores intrínsecos de la persona, aquellos que la describen y la definen y que, evidentemente, trasladará a la naturaleza del negocio.

Junto con el currículum profesional y la experiencia, la definición de los valores es esencial para fincar la base del negocio convirtiéndose en una herramienta personal, social y profesional que aporta al proyecto desde su inicio. Se sugiere elegir 12 valores y definirlos, considerando el por qué son importantes para el promotor y ordenarlos por su importancia.

Se pueden elegir los valores que se deseen reflejar, sin embargo, al momento de enlistarlos, se deben de tener en cuenta algunos que son esenciales en el alma de un emprendedor y que, de no tenerlos, habrá que considerarlos como adicionales y a desarrollar. Algunos de estos valores esenciales son:

  • Responsabilidad: es la capacidad que tiene el emprendedor para asumir los retos y las tareas que le corresponden, así como las consecuencias que conllevan, de cara a él mismo y a los demás. Incluye la formalidad en los compromisos que adquiere con los clientes o las alianzas profesionales, su capacidad de respuesta.
  • Honestidad: es aquella que se relaciona estrechamente con la integridad moral, con la confianza y que hace que el emprendedor sea digno de confianza, anteponiendo la verdad en su pensar y actuar.
  • Perseverancia: es la capacidad de trabajar y esforzarse continuamente alcanzando lo que se propone. El emprendedor es perseverante por naturaleza siendo su objetivo el fincar su negocio de manera exitosa en todo sentido y trabajar para permitirlo.
  • Iniciativa:  también una cualidad del emprendedor que lo identifica como el poder iniciar por sí mismos alguna cuestión o buscar la solución a una problemática. Sin duda, este valor es la puesta en marcha para que se activen los demás valores.
  • Creatividad: el emprendedor debe ser creativo, debe tener la capacidad intelectual de encontrar la mejor solución en el momento adecuado, siendo flexible, generando ideas y nuevas posibilidades, aportando valor tanto en su negocio como para los clientes.
  • Rentabilidad: el emprendedor visualiza su objetivo, pone su propio negocio y está consiente de que recibirá un pago por su producto/servicio. Sabe costear y administrarse para que sus gastos no sean superiores a sus ventas haciendo rentable su negocio que le permitirá sustentarse en un país que no es el suyo.

También, son básicos los puntos del NETWORKING y el MENTORING como acciones a llevar a cabo que ayudarán a ir desarrollando el proyecto de negocio.

Por medio del Networking, se generan relaciones de calidad y de confianza, que aporten al negocio con ideas o colaboraciones profesionales a futuro.

El Mentoring es la acción que permitirá el aprender, orientarse o apoyarse en personas con experiencia en diversos ramos inherentes al negocio, por ejemplo, con asesores fiscales o mercantiles, para ciertos aspectos del negocio.

En Habeas Legal tenemos experiencia con más de 70 emprendedores extranjeros, ayudando desde el inicio con la definición de sus valores, su negocio y en todo su proceso, de la mano con la asesoría legal, financiera, empresarial y de posicionamiento, contemplando su imagen corporativa y de marketing.

Si ya te has decidido en emprender, te ayudamos a compatibilizar tus estudios y tu trabajo por cuenta propia, siguiendo contigo en el desarrollo de tu proyecto emprendedor. ¡Contáctanos! ¡Estamos a tu disposición!

1f310 - ¿Sabes cuáles son los puntos básicos del Proyecto de Negocio para poder emprender mientras estudias? Web: www.habeaslegal.com
1f4de - ¿Sabes cuáles son los puntos básicos del Proyecto de Negocio para poder emprender mientras estudias? Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341
1f4e7 - ¿Sabes cuáles son los puntos básicos del Proyecto de Negocio para poder emprender mientras estudias? E-mail: info@habeaslegal.com

HABEAS contigo!