Según la ley, el consumidor y usuario es la persona física o jurídica, que interviene en las relaciones de consumo contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos -ni directa, ni indirectamente-, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.

En contraparte, el empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En Habeas Legal Company otorgamos apoyo a los consumidores y usuarios para el respeto pleno de sus derechos en la consumición o contratación de un bien y/o servicio por parte de un empresario o productor, basándonos en el Art. 8 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,

Algunos derechos básicos que los consumidores y usuarios tienen de acuerdo a esta Ley, radican fundamentalmente en la protección contra los riesgos que puedan afectar su salud, su seguridad, su economía o sus intereses sociales, generados por la inclusion de cláusulas abusivas en contratos u otras transgresiones comerciales.

Como Habeas Legal Company, podemos exigir a nombre del consumidor, indemnización de los daños y perjuicios sufridos por prácticas comerciales desleales por medio de procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.

Uno de los motivos más recurrentes en el ejercicio de la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es el de la regulación sobre garantías en la venta de bienes de consumo, como es el caso de una Vivienda Familiar con crédito bancario, donde el consumidor o usuario es cliente directamente de una entidad bancaria.

En estos casos, la solicitud de una Hipoteca y las posibles cláusulas abusivas/nulas, son la causa de que Habeas Legal Company acompañe al consumidor en la defensa de sus derechos ante la entidad bancaria para lograr una devolución de pagos indebidos o incluso nuevas cláusulas que regulen la situación del afectado.

¿Problemas con la Hipoteca y su patrimonio está en riesgo? Visita nuestra sección de servicio especializado Hipotecas de las Viviendas Familiares para obtener mayor información


Saber Más
Siguenos en las redes sociales

Service details

Categories:
Date:noviembre 29, 2014
Author: