Por la defensa de los derechos sociales y derechos laborales, en Habeas Legal te apoyamos teniendo en cuenta los derechos y obligaciones como trabajador o empresario. Revisamos la naturaleza de tu conflicto laboral y buscamos el respeto a tus derechos con el apoyo de la justicia social, bajo el amparo del Estatuto de los Trabajadores, convenios colectivos y jurisprudencia del Supremo Tribunal de Justicia dentro del ámbito legal-laboral.


Tratamos asuntos relacionados con:

  • Despidos o modificación sustancial de condiciones laborales.
  • Reclamación cantidad por infracotización Seguridad Social.
  • Reconocimiento de Clasificación de categoría profesional

A los trabajadores, Habeas Legal Company les ampara legalmente protegiendo sus derechos laborales como lo son el trabajo y su libre elección de profesión y oficio, la libre sindicación, el derecho a huelga, la adopción de medidas de conflicto colectivo,  la no discriminación en cualquiera de sus formas –directa o indirectamente- para el empleo o ya como empleados, o la promoción y formación profesional en el trabajo, tomando como base el Estatuto de los Trabajadores en su Art. 4.


En lo que se refiere a aquellos trabajadores inmigrantes, quienes por su naturaleza pueden ser más proclives a ser víctimas de abuso, Habeas Legal Company les asesora de acuerdo a la legislación laboral y de extranjería actual, la cual reconoce al trabajador en situación irregular estableciendo que se tienen los mismos derechos que un trabajador nacional o extranjero en situación regular. Por ejemplo, si un trabajador es despedido, puede reclamar ante tribunales los salarios caídos, la indemnización por despido u otros derechos.

 

¿Eres un trabajador extranjero? Visita nuestra sección de servicio especializado Derechos y Obligaciones Laborales para obtener mayor información.


Así también, para el empresario, Habeas Legal Company colabora en la resolución de conflictos laborales derivados del incumplimiento de las obligaciones básicas por parte de los trabajadores, de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores en su Art. 5.  Algunas de estas obligaciones por parte de los trabajadores radican primordialmente en la realización de los deberes concretos de su puesto de trabajo, a conformidad con las reglas de buena fe y diligencia, así como en la ejecución de las órdenes e instrucciones del empresario en su capacidad directiva y/o de los respectivos contratos de trabajo.


Por lo tanto, Habeas Legal Company ofrece la asesoría y la protección legal, tanto para trabajadores como para empleadores según sea el caso, acompañando al cliente en el camino hacia una resolución de conflicto.


El siguiente video muestra uno de nuestros casos de éxito en Derecho Laboral sobre la empresa EIMS Spain Limited:



Saber Más
Siguenos en las redes sociales

Service details

Date:octubre 3, 2014
Author: