201703.21
2

Cómo superar una entrevista personal

En este post, voy a darte una serie de consejos para superar una entrevista laboral y conseguir trabajo.

En primer lugar, lo que tú tienes que saber es que una entrevista de empleo no es otra cosa mas que una oportunidad de conocer una empresa, su modo de trabajar, su cultura, y mas que nada de ofrecer tu tiempo, conocimientos y habilidades para desempeñarte en un puesto, y generar valor agregado.

Algo muy importante: una entrevista también es una oportunidad única de venderte, así que nunca debes de desaprovechar la chance de hacerle ver al entrevistador que tiene un gran candidato en frente.

La primera clave para llevar a cabo una buena estrategia de ventas, es la preparación. Si te preparas para la entrevista, tendrás un 60% más de chances de quedar contratado.

Averigua todo sobre la empresa: tamaño, historia, cultura, las características del puesto, etc. Para ello puedes utilizar diarios y revistas, tus contactos personales y por supuesto internet.

En segundo lugar, debes sentirte seguro de ti mismo, cosa que a veces no es fácil de lograr, pero es posible llegar a hacerlo con la practica.

Algo que debes saber sobre la seguridad es que esta se proyecta. Sabias que el hecho de lo que decimos, solo tiene un 7% de influencia en la comunicación? El resto es como lo decimos, y nuestro lenguaje corporal.

Entonces: el COMO es mucho mas importante que el QUE.

Antes del encuentro, puedes sentir nervios, o hasta miedo. Déjame darte un consejo: existe una estrecha relación entre la manera de la respiración y el estado emocional de la persona, asi que respira profundo.

Un ejemplo que puedo darte es el siguiente: cuando estamos nerviosos o sentimos un fuerte estado de conmoción emocional, las personas tendemos a contener la respiración, la cual se hace mas irregular.

En cambio si una persona esta tranquila, respira con cierta regularidad, oxigenando de forma correcta su cuerpo- por eso, oxigena tu cuerpo para perder los nervios!