201712.19
0

¿ Necesitas viajar fuera de la UE y aún esta en tramite tu Tarjeta de Identificación de Extranjero en España( TIE)?

Te recomendamos que solicites tu AUTORIZACIÓN DE REGRESO A ESPAÑA, como su nombre lo dice; te garantiza la entrada no sólo a España sino al espacio económico Europeo; garantiza tu salida y el posterior retorno al territorio nacional como extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga. Es importante decir que es para renovaciones de residencia o prórrogas de estancia, y en el caso de primeras autorizaciones sólo si ya han hecho su toma de Huellas y tienen el resguardo en el caso de los visados o autorizaciones por circunstancias excepcionales concedidas o autorizaciones ya concedidas en proceso de que llegue la tarjeta física como tal, la TIE.

ES TU DERECHO que la policia Nacional española de la sección extranjería, te expidan UNA AUTORIZACIÓN DE REGRESO A ESPAÑA, aunque no tengas la certeza de que te renovarán la residencia favorablemente. De esta forma si ya has tenido una estancia o una residencia se presume que sigues cumpliendo los requisitos y si te denegaran mientras estás fuera de España, es tu derecho regresar a RECURRIR UNA DENEGACIÓN, este es el fundamento de conceder las autorizaciones de regreso.

Actualmente es un problema conseguir cita para solicitar autorización de regreso, sin cita sólo atienden a 5 personas que llegan desde las 5 am a esperar que abran las oficinas la POLICÍA NACIONAL, por eso recomendamos viajar solamente si es una extrema necesidad y cumplir con la solicitud de dicha autorización para evitar escenarios complicados de que te priven la entrada o pierdas tu vuelo porque la aerolínea no te permitió abordar por falta de AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA O RESIDENCIA VIGENTE.

Si no encuentras cita, te recomendamos capturar las pantallas de busqueda, tener tus billetes de avión ida y vuelta, una carta explicativa del motivo de la urgencia del viaje, la tasa pagada, pasaporte original, resguardo de solicitud de renovación y acudir sin cita lo más temprano que puedas, un día antes de tu viaje, con el formato de solicitud de AUTORIZACIÓN DE REGRESO bien cumplimentado en original y copia. En caso de que lo veas muy complicado te recomendamos ampliamente que busques asesoría legal con un experto, quien sabrá qué hacer si no consigues tu autorización o toma de huellas previo a tu autorización.

Un abogado internacional experto en extranjería te puede ayudar muy bien en estos casos. Tal vez suene un poco fuerte acudir a un abogado, pero es lo mejor en caso de que no consigas tu AUTORIZACIÓN DE REGRESO Y TENGAS NECESIDAD DE VIAJAR. Es mejor invertir en asesoría legal para ganar tranquilidad y seguridad al momento del regreso a ESPAÑA.

Recuerda que en Habeas Legal Company te podemos ayudar en todos los temas relacionados con la Inmigración en España. Acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos.

¡Habeas contigo!


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *