En este espacio de Habeas Legal Responde, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que nos envían sobre diversos temas de extranjería, nacionalidad española, trámites administrativos, etc.

HABEAS LEGAL COMPANY

5 años contigo, asesorando y acompañando legalmente en la defensa de tus derechos como ciudadano, extranjero, trabajador o empresario, con la atención personalizada que te mereces y siguiendo nuestro método de trabajo de las «3 Ps de Habeas Legal».

Habeas Legal Company, ¡5 años contigo!
A lo largo de estos 5 años, hemos tenido el orgullo de poder guiar, asesorar y acompañar a ciudadanos de distintas partes del mundo, hemos defendido y protegido los derechos fundamentales de nuestros clientes y hemos resuelto innumerables casos de manera favorable... ¡todo gracias a tu confianza! Habeas Legal Company... ¡por ti, muchos años más!

TODO SOBRE ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Como estudiante y/o profesional extranjero, la llegada a España te abrirá caminos nuevos para explorar en tu futuro profesional. Asegúrate de estar bien informado para que tu estancia no sea frustrante.

Prórrogas ⏰: los estudiantes y sus renovaciones, denegaciones y recursos de reposición
Si eres un estudiante extranjero, uno de los trámites por los que generalmente habrás de pasar es la PRÓRROGA, para dar continuidad a tu preparación. En caso de que estés a punto de realizar tu prórroga o ya la presentaste y te han denegado el procedimiento, te informamos qué hacer para seguir tus estudios aquí en España.
« 1 de 6 »

EL EXTRANJERO Y LA UNIÓN EUROPEA

En la Unión Europea, el extranjero tiene derechos y obligaciones, más aún si éste se convierte en ciudadano comunitario por vías de nacionalidad o residencia como pareja estable/de hecho.

La RESIDENCIA NO LUCRATIVA en España
Este tipo de residencia no permite ejercer actividad laboral remunerada. Sin embargo, es apta para aquellos profesionales o empresarios que deseen venir a conocer el mercado por cuestiones de apertura de algún negocio a futuro; para jubilados que estén percibiendo ingresos periódicamente o bien para aquellos que cuenten con medios económicos suficientes acreditables.
« 1 de 4 »

LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Como extranjero, el camino de ingresar a un país que no es el tuyo como lo es España, llega a su fin con la obtención de la Nacionalidad Española. Infórmate sobre el trámite de obtención y los puntos clave de su proceso para una resolución favorable.

"Todo sobre la Nacionalidad Española" - #FacebookLIVE
El primer Facebook LIVE del 2019, acerca de "Todo sobre la Nacionalidad Española". Sonia Rosales resuelve las dudas a las preguntas que se efectuaron a través del formulario web de Habeas Legal Responde (www.habeaslegal.com/blog)
« 1 de 4 »

EL MIGRANTE EMPRENDEDOR

Seas un turista, un estudiante o un profesional, cuando estás en un país que no es el tuyo, muchas cosas a tu alrededor te impulsan a comenzar una vida ahí. Una de las maneras es emprendiendo un negocio propio y para lo cual requieres cumplimentar ciertos requisitos. ¡Asesórate con nosotros!

El Migrante Emprendedor y su punto de partida: ¿estás o no estás en España?
Sea cual sea la opción migratoria en la que te encuentres, ¡puedes emprender en España!Dependiendo de si estás o no estás en España, te informamos sobre los requisitos y recomendaciones si quieres emprender tu propio negocio, cuenta propia, en España.
« 1 de 4 »

TRÁMITES DE EXTRANJERÍA

Vivir en un país que no es el tuyo implica el adaptarse no sólo socialmente sino dentro del marco legal y jurídico propio del país. Para ello, se deben de realizar diversos trámites que te permitan permanecer en él de manera regular.

El EMPADRONAMIENTO: un derecho de los estudiantes extranjeros en España
¿Sabes qué el EMPADRONAMIENTO es uno de los derechos que tienes como estudiante extranjero al llegar a España?
« 1 de 4 »

TESTIMONIOS HABEAS LEGAL COMPANY

Compartimos los casos particulares de nuestros clientes con quienes hemos colaborado a base de confianza y perseverancia, encaminados a resoluciones felices para ellos y para Habeas Legal Company.

TESTIMONIO #14 Habeas Legal: Alberto Cavia
Alberto Cavia, ciudadano ya con la doble nacionalidad -mexicana-española-, nos narra el por qué contactó con Habeas Legal Company para desencallar del silencio administrativo su proceso de obtención de Nacionalidad Española que inició él por sí mismo. En menos de 6 meses, se obtuvo resolución favorable y hoy él goza de su pasaporte español.
« 1 de 14 »