En este espacio de Habeas Legal Responde, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que nos envían sobre diversos temas de extranjería, nacionalidad española, trámites administrativos, etc.

TODO SOBRE ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Como estudiante y/o profesional extranjero, la llegada a España te abrirá caminos nuevos para explorar en tu futuro profesional. Asegúrate de estar bien informado para que tu estancia no sea frustrante.

¿El VISADO DE ESTUDIOS se otorga para cursar ciertos estudios en un instituto específico?
Como estudiante extranjero, llegas a España, comienzas tus ESTUDIOS y de pronto te das cuenta de que no eran lo que tú esperabas. ¿Qué puedes hacer?
« 2 de 5 »


EL EXTRANJERO Y LA UNIÓN EUROPEA

En la Unión Europea, el extranjero tiene derechos y obligaciones, más aún si éste se convierte en ciudadano comunitario por vías de nacionalidad o residencia como pareja estable/de hecho.

FAMILIAR DE CIUDADANO COMUNITARIO: la obtención de la tarjeta comunitaria
Conoce qué es la Tarjeta como Familiar de Ciudadano Comunitario obtenida a través de la constitución y el registro de una pareja estable y la documentación que acredita la relación.Mayor información, visita: ➡️http://www.habeaslegal.com/service/de...
« 1 de 3 »


LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Como extranjero, el camino de ingresar a un país que no es el tuyo como lo es España, llega a su fin con la obtención de la Nacionalidad Española. Infórmate sobre el trámite de obtención y los puntos clave de su proceso para una resolución favorable.

"Todo sobre la Nacionalidad Española" - #FacebookLIVE
El primer Facebook LIVE del 2019, acerca de "Todo sobre la Nacionalidad Española". Sonia Rosales resuelve las dudas a las preguntas que se efectuaron a través del formulario web de Habeas Legal Responde (www.habeaslegal.com/blog)
« 1 de 4 »


EL MIGRANTE EMPRENDEDOR

Seas un turista, un estudiante o un profesional, cuando estás en un país que no es el tuyo, muchas cosas a tu alrededor te impulsan a comenzar una vida ahí. Una de las maneras es emprendiendo un negocio propio y para lo cual requieres cumplimentar ciertos requisitos. ¡Asesórate con nosotros!

El Migrante Emprendedor y su punto de partida: ¿estás o no estás en España?
Sea cual sea la opción migratoria en la que te encuentres, ¡puedes emprender en España!Dependiendo de si estás o no estás en España, te informamos sobre los requisitos y recomendaciones si quieres emprender tu propio negocio, cuenta propia, en España.
« 1 de 3 »


TRÁMITES DE EXTRANJERÍA

Vivir en un país que no es el tuyo implica el adaptarse no sólo socialmente sino dentro del marco legal y jurídico propio del país. Para ello, se deben de realizar diversos trámites que te permitan permanecer en él de manera regular.

El EMPADRONAMIENTO: un derecho de los estudiantes extranjeros en España
¿Sabes qué el EMPADRONAMIENTO es uno de los derechos que tienes como estudiante extranjero al llegar a España?
« 1 de 4 »