En este espacio de Habeas Legal Responde, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que nos envían sobre diversos temas de extranjería, nacionalidad española, trámites administrativos, etc.

HABEAS LEGAL COMPANY

5 años contigo, asesorando y acompañando legalmente en la defensa de tus derechos como ciudadano, extranjero, trabajador o empresario, con la atención personalizada que te mereces y siguiendo nuestro método de trabajo de las «3 Ps de Habeas Legal».

Habeas Legal Company, ¡5 años contigo!
A lo largo de estos 5 años, hemos tenido el orgullo de poder guiar, asesorar y acompañar a ciudadanos de distintas partes del mundo, hemos defendido y protegido los derechos fundamentales de nuestros clientes y hemos resuelto innumerables casos de manera favorable... ¡todo gracias a tu confianza! Habeas Legal Company... ¡por ti, muchos años más!

TODO SOBRE ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Como estudiante y/o profesional extranjero, la llegada a España te abrirá caminos nuevos para explorar en tu futuro profesional. Asegúrate de estar bien informado para que tu estancia no sea frustrante.

Prórrogas ⏰: los estudiantes y sus renovaciones, denegaciones y recursos de reposición
Si eres un estudiante extranjero, uno de los trámites por los que generalmente habrás de pasar es la PRÓRROGA, para dar continuidad a tu preparación. En caso de que estés a punto de realizar tu prórroga o ya la presentaste y te han denegado el procedimiento, te informamos qué hacer para seguir tus estudios aquí en España.
« 1 de 6 »

EL EXTRANJERO Y LA UNIÓN EUROPEA

En la Unión Europea, el extranjero tiene derechos y obligaciones, más aún si éste se convierte en ciudadano comunitario por vías de nacionalidad o residencia como pareja estable/de hecho.

La RESIDENCIA NO LUCRATIVA en España
Este tipo de residencia no permite ejercer actividad laboral remunerada. Sin embargo, es apta para aquellos profesionales o empresarios que deseen venir a conocer el mercado por cuestiones de apertura de algún negocio a futuro; para jubilados que estén percibiendo ingresos periódicamente o bien para aquellos que cuenten con medios económicos suficientes acreditables.
« 1 de 4 »

LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Como extranjero, el camino de ingresar a un país que no es el tuyo como lo es España, llega a su fin con la obtención de la Nacionalidad Española. Infórmate sobre el trámite de obtención y los puntos clave de su proceso para una resolución favorable.

El PROCESO DE OBTENCIÓN de la Nacionalidad Española por Residencia
En Habeas Legal te explicamos paso a paso el proceso de obtención de la Nacionalidad Española, desde los requisitos necesarios hasta el nacimiento jurídico del ciudadano con su pasaporte y DNI español.
« 2 de 4 »

EL MIGRANTE EMPRENDEDOR

Seas un turista, un estudiante o un profesional, cuando estás en un país que no es el tuyo, muchas cosas a tu alrededor te impulsan a comenzar una vida ahí. Una de las maneras es emprendiendo un negocio propio y para lo cual requieres cumplimentar ciertos requisitos. ¡Asesórate con nosotros!

El Migrante Emprendedor y su punto de partida: ¿estás o no estás en España?
Sea cual sea la opción migratoria en la que te encuentres, ¡puedes emprender en España!Dependiendo de si estás o no estás en España, te informamos sobre los requisitos y recomendaciones si quieres emprender tu propio negocio, cuenta propia, en España.
« 1 de 4 »

TRÁMITES DE EXTRANJERÍA

Vivir en un país que no es el tuyo implica el adaptarse no sólo socialmente sino dentro del marco legal y jurídico propio del país. Para ello, se deben de realizar diversos trámites que te permitan permanecer en él de manera regular.

El EMPADRONAMIENTO: un derecho de los estudiantes extranjeros en España
¿Sabes qué el EMPADRONAMIENTO es uno de los derechos que tienes como estudiante extranjero al llegar a España?
« 1 de 4 »

TESTIMONIOS HABEAS LEGAL COMPANY

Compartimos los casos particulares de nuestros clientes con quienes hemos colaborado a base de confianza y perseverancia, encaminados a resoluciones felices para ellos y para Habeas Legal Company.

TESTIMONIO #1 Habeas Legal: Nahomi Monjaraz
Nahomi Monjaraz, estudiante mexicana, cuenta cómo solucionó el problema de su prórroga de estancia por estudios con ayuda de Habeas Legal.
« 1 de 5 »