201508.29
0

Cómo relanzar tu pyme si está en crisis

by in General

Todas las empresas suelen pasar baches. Pueden ser por crisis internas o por cuestiones del mercado, pero aun así tienes que estar prevenido para lo que pueda pasar. Por ello te mostramos algunas estrategias para solventarlo.

Apúntate a la moda del low cost

Una de las estrategias más utilizadas del mercado es abaratar los precios, ya que el hábito del consumidor va cambiando y ajustándose a su bolsillo.

En general, los consumidores miran más lo que gastan, se han vuelto más sensibles a los precios. Por ese motivo tienen éxito los negocios que adaptan las estrategias low cost a nuevos servicios, sobre todo a los dirigidos al gran público, que ahora tiene menos capacidad de compra. Un ejemplo son las peluquerías. Lo que nunca se puede hacer es reducir la calidad. De hecho, la clave para la pyme es aportar gran valor añadido, algo que a veces la gran empresa descuida.

Vivir para contarlo

Falta de financiación, contracción de la demanda, impagos… Los problemas a los que te puedes enfrentar no son sencillos. Sin embargo, puedes lograr escapar de lo que dicen las estadísticas y reforzarte de cara al futuro aplicando distintas estrategias de control financiero y adaptación a las nuevas demandas del mercado. Toma nota de sus experiencias.