201703.07
0

Empieza invirtiendo en Redes Sociales, Habeas te explica.

by in General

No hay duda de que para muchas marcas, el encanto de la elaboración de una campaña de los medios sociales es el coste que conlleva. El uso de las redes sociales para comercializar de forma gratuita es un drenaje natural para organizaciones conscientes de los costos para crear conciencia online para su marca. Dicho esto, las redes sociales son negocios, y en la búsqueda de obtener una ganancia se han construido plataformas de anuncios sofisticados que muchos anunciantes han aprovechado en el momento de elaborar sus estrategias de medios sociales. Pero ¿cuándo sentido tiene considerar invertir en contenido y administración de los perfiles en redes sociales?.

Una alternativa a los costosos estudios de mercado

Un vistazo a su Facebook corporativo le recordará que los usuarios de las redes sociales no tienen problemas para expresar sus opiniones. Lo que puede parecer ser una molestia a veces, también puede ser un beneficio para las marcas en busca de un punto de vista sin barniz.

En primer lugar, una campaña en redes sociales pagada puede ser significativamente más barata y materializada en menos tiempo, que la contratación de una firma de investigación de mercados. Mediante una campaña o comunicación en redes sociales, puede ver rápidamente si su idea en bien asumida por sus seguidores y posibles clientes o bien debe cambiar de estrategia.

La otra ventaja viene por medio de las montañas de información en las redes sociales que recogen sus usuarios – la capacidad de dirigirse a un público específico. Si estás interesado en probar un mensaje en una campaña específica, en un segmento de audiencia en particular, tales como la edad, sexo o nivel de ingresos, entonces se puede configurar anuncios para dirigirse específicamente a ese grupo en cuestión en poco tiempo, y puede aumentar su círculo social.

Llegar a las pantallas de una audiencia móvil

Tener su marca presencia en un dispositivo móvil es una herramienta imprescindible para que su estrategia tenga sentido, y las redes sociales deben estar en la parte superior de las opciones de publicidad pagada. No es ningún secreto – estamos viviendo en el móvil… Según un estudio reciente, un adulto en los España pasa más tiempo en el día consumiendo medios digitales desde un dispositivo móvil que en otra plataforma cualquiera, y es una tendencia que comenzó hace dos años, con el aumento de la brecha en el año 2015.

Además, se ha puesto de manifiesto que cuando se trata de redes sociales, sus mensajes son propensos a obtener dos veces el número de acciones de móvil en comparación con otros soportes. Por último, no se olvide de que muchas redes –InstagramSnapchat, etc por nombrar algunos – comenzaron como plataformas para smartphones.

La promoción de su mejor contenido

Una red social es un lugar muy concurrido donde los amigos, familiares y otras marcas compiten por la atención de un usuario. Debido a un entorno tan agitado, las redes sociales han comenzado a implementar algoritmos diseñados para reducir el alcance de los mensajes que sean menos interesantes para su interés, incluyendo mensajes promocionales de las marcas orgánicos. Esto significa que los cambios que se muestran a su público podrían reducirse en frecuencia, incluso si han expresado interés previo a través gustos y acciones.

Facebook ya ha implementado un algoritmo de este tipo, y otras redes como Instagram y Twitter no se queda atrás. En este nuevo entorno pay-to-play, la inversión en medios de comunicación social merecen la pena en una estrategia de marca y corporativa.

Toda la ayuda que necesites en temas de redes sociales para tu nuevo negocio, Habeas siempre estará contigo.

¡Consúltanos!