201305.31
0

Habeas Corporation aparece hasta en la sopa


habeas corporation sopas del mundo 1 209x300 - Habeas Corporation aparece hasta en la sopa

El pasado domingo 17 de marzo se llevó a cabo el Festival de las Sopas en su décima edición, en donde  Habeas Corporation participó en este evento con una sopa de hongos.

 Dicho evento es organizado desde el 2004 por  9 Barris Acull  (una red  formada por más de ochenta entidades) y la Red de Intercambio de Conocimientos. Dicha muestra nació por la experiencia y el éxito del Festival de Sopas de Lille, celebrado en Francia. La finalidad del Festival de las Sopas es fomentar la convivencia y relación  entre vecinos, así como facilitar la integración de los inmigrantes.

Sabor mexicano habeas corporation sopas del mundo 4 300x200 - Habeas Corporation aparece hasta en la sopa

Entre las sopas que se compartieron en el festival, se encontraba una sopa de cebada y lentejas rojas, gazpacho con tropezones, sopa de sémola con jamón y una sopa agridulce. El sabor de  México también estuvo presente, por un caldo tlalpeño presentado por Mexcat, una sopa mexicana, elaborada por la Associació Cívica La Nau, y la sopa de hongos que compartió Habeas Corporation.

En nuestra sopa no pudo faltar el característico epazote, que despertaba el antojo y la curiosidad de los asistentes por esta singular especie. La sopa de hongos fue acompañada por una salsa de tomate asado y chiles habaneros, la cual los comensales la deleitaron (incluyendo niños)  a pesar de su intenso nivel de picor.

Integración

Entre el calor de los fogones, olores a pollo, verduras y especies, los participantes servían gustosos sus sopas, compartiendo espacio y el mismo idioma: el castellano, demostrando así que el acto de compartir va más allá de un intercambio, provoca complicidad, comunicación y finalmente exalta la comprensión y una apertura a nuevas culturas.

habeas corporation sopas del mundo 3 300x200 - Habeas Corporation aparece hasta en la sopa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *