201710.25
4

Medios de vida para familiares que nos acompañen en España.

Que nuestros familiares nos acompañen en nuestra estancia de estudios es realmente simple. Solo basta seguir al pie de la letra los lineamientos que nos marca la ley y ¡listo!

Uno de los puntos más importantes a cubrir son los medios de vida, es decir, la forma en que nos vamos a mantener mientras estemos en España. Como estudiantes debemos contar con esos medios de vida para evitar ser una futura carga para el Estado.

De no contar con medios de vida, muy difícilmente podremos optar por un visado de estudios. Esto incluye también a nuestros familiares que nos acompañen.  La ley nos pide que podamos cubrir sus gastos básicos durante nuestra estancia de estudios.

La Ley nos pide que cubramos al menos el 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) Esto al año de 2017 se traduce en 537 euros mensuales o 6,454 euros al año.  Más aparte el billete de regreso y el seguro de gastos médicos.

De esto ya hablaremos más adelante en futuros post.

Volviendo al tema, en términos prácticos nos piden casi 600 euros al mes para vivir en España como estudiantes, como personas solas. Sin embargo, si vamos con acompañantes ellos también deben estar cubiertos por un medio de vida similar en cuantia.

La Ley (Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero) nos indica que el primer familiar que nos acompañe, sin importar si es esposa, hijo, etc.  Deba cubrir el 75% del IPREM. Es decir unos  450 euros mensuales.  Para el segundo familiar y subsecuentes se pide el 50% del IMPREM por cada uno, unos 300 euros al mes.

Es decir, un matrimonio con un hijo, por ejemplo, deberá tener al menos 225% del IMPREM, unos 1350 euros mensuales disponibles para su manutención.

Por nuestra experiencia, no es recomendable contar con los mínimos de estos indicadores. Muchos visados son denegados por no contar con los medios de vida suficientes a pesar de cumplir con esta Ley.

Te sugerimos siempre demostrar la mayor cantidad de dinero posible para evitar una contingencia de este tipo. Toda esta información es confidencial, no te preocupes por ello.

En todo el proceso, lo mejor es que te acompañe un abogado experto en extranjería. De esa forma estarás cubierto por todos lados y los medios de vida no será un problema para el visado de tus familiares.

Es importante que este proceso sea bien hecho y una sola vez, para no sentar malas interpretaciones a las autoridades españolas.  Un abogado te ayudará a hacerlo correctamente y facilitará tu entrada a España.

En Habeas estaremos encantados de ayudarte a cumplir este requisito. Te asesoraremos legal y fiscalmente para que no tengas ningún inconveniente en tu estancia de estudios.

Para nosotros lo más importante son tú y tu familia.  ¡Consúltanos!