201305.30
0

Irregularidad Sobrevenida

La administración aplica flexibilidad en los requisitos necesarios para la renovación de la autorización de residencia y trabajo

Ofrecen una solución para las personas que no han cotizado

El pasado 14 de marzo, Habeas Corporation Abogados y Mediadores Internacionales estuvo presente en las instalaciones del Ayuntamiento de Barcelona, en la reunión de la Red de Entidades Sociales de Asesoramiento Jurídico de Extranjería (XESAJE; Xarxa d’Entitats Socials d’Asesorament Jurídic d’Extrangeria), tratando el tema prioritario “Irregularidad sobrevenida”, con la intervención de los representantes de la Subdelegación de Gobierno de la Oficina de Extranjería, David Asunción y Nacho Terán, Jefe de Servicio y  Jefe de la Sección de Información, respectivamente.
FLEXIBILIDAD

IRREGULARIDAD SOBREVENIDA habeas corporation 2 225x300 - Irregularidad Sobrevenida

Asunción y Terán confirmaron los nuevos criterios de la Dirección General de Inmigración para evaluar los requisitos de renovación de residencia temporal. Los representantes de Gobierno informaron que debido a la situación económica que vive el país, existe un desempleo de millones de personas residentes en España, siendo los ciudadanos extranjeros los más perjudicados, ya que además de que les afecta su vida social y familiar, tienen que requerir el permiso de trabajo y residencia, lo que se resolverá con flexibilidad en los casos siguientes.

1.- Si alguna persona con autorización de trabajo y residencia no ha cotizado, pero dispone de un contrato de trabajo vigente al momento de la renovación, podrá solicitarla sin complicación.
2.- Si al momento de solicitar la renovación no se ha pagado sus facturas debido a motivos sanitarios, le será válido  para su renovación la aportación de un certificado de pagos en plazos.
3.- Si no se cumple con algunos de los requisitos necesarios para la renovación, del Art.  198 del RELOEX, a fin de que no quede en situación irregular, podrá alegar el esfuerzo de integración, establecido en la Ley de Extranjería Art. 31, 7.
CAUSAS DE DENEGACIÓN DE LA RENOVACIÓN 
1.- Falta de Cotización en la Seguridad Social
2.- No ser acreedor de percepción económica por desempleo
3.- No estar trabajando al momento de la solicitud de renovación
Si se denegara la renovación por no reunir los requisitos necesarios establecidos en la ley, tendríamos a millones de personas en situación de “irregularidad sobrevenida”; en caso de que  haya sido acreedor a una autorización de residencia y trabajo por alguna de las distintas vías de su obtención, se considera integrado a la cultura e idiosincrasia española.
Muchos de ellos cuentan con familia, estudios de especialización o capacitación para un trabajo que requiere cualificación profesional, y es injusto que debido a la situación económica global se le deniegue al ciudadano su renovación, perjudicando así su vida familiar y acabando con toda esperanza de desarrollarse profesionalmente, negándosele la posibilidad de seguir en España en situación regular que le permita acceder a un puesto de trabajo con el que pueda vivir con dignidad.Las autoridades migratorias no son ajenos a esta situación y ante ello aplicarán flexibilidad al valorar los requisitos, tomarán en cuenta todo tipo de formación profesional y esfuerzo de  integración social por parte del solicitante de renovación. Las autoridades responsables de estas valoraciones están comprometidas en respetar los nuevos criterios que nos comunican a los profesionales abogados especializados en inmigración.
Desde Habeas Corporation Abogados y Mediadores Internacionales te acompañamos hasta la resolución favorable del caso; si tienes alguna situación que pueda ocasionar Irregularidad Sobrevenida por denegación de renovación de autorización de residencia y trabajo, estamos a  tu servicio con Abogados especializados en Inmigración.
RECOMENDACIONES
IRREGULARIDAD SOBREVENIDA habeas corporation3 200x300 - Irregularidad Sobrevenida
Habeas Corporation Abogados y Mediadores Internacionales te recomienda que  a falta de trabajo y cotización en seguridad social, realices lo siguiente:

1.- Invierte  tu tiempo en  cursos de  formación profesional, cortos o largos, y muy importante, obtén certificados.
2.- Colabora en actividades culturales, aprende idiomas y actualízate en nuevas tecnologías.
3.- Realiza actividades que te aporten cualificación e integración social.

 Para  mayor información de tu renovación de autorización de residencia y trabajo, visita nuestra página web o comunícate con nosotros al 93 1122743. Te atenderemos con gusto, estudiaremos tu caso particular y te asesoraremos tomando en cuenta  lo que más te conviene

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *