201305.30
0

Presencia de Habeas Corporation en la Primera Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

El 11 d marzo del presente año se llevó a cabo la inauguración de la Primera Muestra de Moda Mexicana en Barcelona en el Palau Robert , recinto situado en la confluencia de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, en plena Milla de oro de la moda condal.

habeas corporation primera muestra de moda en barcelona 300x200 - Presencia de Habeas Corporation en la Primera Muestra de Moda Mexicana en BarcelonaHabeas Corporation, uno de los patrocinadores del evento, estuvo presente con temas de propiedad intelectual, Protección y Reconocimiento al Ingenio Humano.

Esta muestra organizada por Alejandro Gutiérrez, director de Kapital Models en Guanajuato, y presentada  por MEXCAT-Associació Cultural Mexicano Catalana, acogió prendas procedentes de diferentes ciudades de México. Colores contrastantes y telas vaporosas adornaban el palacio barcelonés.

Oscar Larios y Paco Marín, diseñadores de Habeas Corporation, participaron en esta muestra con dos creaciones vanguardistas y coloridas. Los diseñadores de moda Lucio Moreno y Fortino Tapia asistieron al evento, al igual que Gala Limón, diseñadora que viajó desde México para hacer acto de presencia en la muestra.

Entre los invitados se encontraba la Cónsul de México en Barcelona, Norma Ang y el Cónsul de Asuntos Políticos de los EUA, Dale Parmer y esposa. Por parte de la Generalitat, el subdirector de la Direcció General d’Immigració Orland Cardona, el subdirector de l’Agència Catalana de Turisme, Patrick Torrent i el Gerente del Consorci Comerç, Artesania i Moda, Miquel Rodríguez. Por parte del Ayuntamiento de Barcelona nos acompañó la Directora de Relacions Ciutadanes Montserrat Martí y el Comissionat d’Immigració, Miquel Esteve y esposa. También asistió la Sra. Marilena Blumer, Condesa de la Mora, y los socios de Honor de MEXCAT, Josep Pérez Abuyé y esposa, Roberto Aguilar y esposa, Núria Feliu y Viviana Sánchez.

habeas corporation primera muestra de moda en barcelona3 300x200 - Presencia de Habeas Corporation en la Primera Muestra de Moda Mexicana en BarcelonaCanal 3 y Notimex de México, y TV3 y La Vanguardia, de Catalunya, fueron algunos de los medios que pasaron por la fiesta a lo largo de la tarde. La inauguración fue amenizada el tenor José Alfredo Jasso, quien deleitó a los invitados con su voz, al igual que el mariachi Semblanza.

César Cárdenas, presidente de MEXCAT, destaca que la muestra permitirá no sólo dar a conocer la moda mexicana en Barcelona, sino que también permitirá “abrir nuevos mercados a diseñadores mexicanos que están en auge y que por primera vez tienen la oportunidad de darse a conocer en Europa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *