202007.14
0

Problemática de los Derechos del Consumidor y Usuario ante la crisis sanitaria en españa 2020

Sonia Rosales, abogada en México y España, mediadora y directora de Habeas Legal Company e Ignacio Casá, Jurista Especialista en contratos electrónicos miembro del equipo de Habeas Legal resuelven tus dudas en Vivo 1f3a5 - Problemática de los Derechos del Consumidor y Usuario ante la crisis sanitaria en españa 2020

Para una asesoria legal personalizada reserva tu cita en habeaslegal.com/reserva-de-citas/ Con NUESTRO MÉTODO 3Ps de HABEAS LEGAL, te garantizamos un servicio integral y resultados acorde a tu perfil.


 

Caravanas de Viaje

Hay problemática con el tema de las Caravanas y la  legalidad del viaje en el periodo vacacional de verano 2020, cuestionan el  carnet de conducir caravanas, para viajar libremente por el territorio español deben conocer la normativa. Sólo por el territorio Español les estaría permitido.

Carnet de conducir español


Hay que saber qué hacer ante los Cierres quirúrgicos por la situación de  Lleida en Catalunya  y la crisis sanitaria con los rebrotes de la infección en este verano 2020.

Furgonetas vacacionales

1.       ¿El presidente Torra no tenía potestad para el cierre de Lleida? Hay que revisar si realmente ha incumplido con su potestad en su responsabilidad de la administración.

Soluciones Alquiler vacacional de furgonetas

Algunas Soluciones,  ante la vulneración de los derechos de consumidores y usuarios, en sus contratos electrónicos o presenciales en la contratación de un servicio o producto, son:

  • En primer lugar, ayudándonos todos para mantener la vitalidad del acto jurídico, que es el contrato, hay que intentar la posibilidad de atrasar en el tiempo el uso y disfrute del servicio contratado y no disfrutado por la cancelación del servicio o entrega del producto,  que significa modificar las fechas de reserva o de pago del alquiler vacacional de furgonetas,  de alquiler de viviendas,  o departamentos, pago de vuelos, pagos de alquiler de auto, pagos de suscripciones, etc.
  • En segundo lugar en caso de que no haya acuerdos de modificar las fechas de reserva o de las condiciones iniciales del contrato mercantil entonces procede solicitar  reembolsos del pago abonado.
    • O para garantizar la equivalencia de las prestaciones, se podría solicitar las devoluciones de pagos en concepto de la prestación contratada como causa principal dejando sin efecto la contratación accesoria del seguro accesorio a lo principal:
    • Por ejemplo en el alquiler de una furgoneta vacacional estás obligado a contratar un seguro de daños contra terceros como mínimo, pero si no se da el alquiler de la furgoneta, ese seguro es absurdo que lo cobren y deben hacer la devolución o reembolso ipso facto. (Ipso facto es una expresión latina que significa «por este hecho». La traducción habitual de ipso facto es «en el acto», dando a entender la expresión que un hecho se ha producido de forma rápida e inmediata. Esto no tiene fundamento en lo etimológico.)
    • Otro ejemplo,  en Baleares en el alquiler de villas vacacionales y Barcos- interviene el Derecho Marítimo, además de los derechos de los derechos de la contratación mercantil y de los consumidores y usuarios.

Contratos electrónicos

En caso de Contratos electrónicos en la reserva y compra de vuelos de avión por las agencias de ventas intermediarias entre la aerolínea y el consumidor y usuario procede hacer una reclamación previa dirigida a las dos partes intervinientes. Si no responden después de haber realizado tu hoja de reclamación, en ese caso, se procede ante las oficinas de la agencia del Consumidor como la fase previa a los tribunales, si no responden procede instar acciones de reclamación de daños, perjuicios y cantidades en un LITIS CONSORCIO PASIVO NECESARIO y así obtener las cantidades correspondientes a lo que debieron hacer como reembolsos, o devoluciones de lo contratado y no disfrutado.

Hoja de Reclamación

Recuerden que lo primero es completar y dejarles en la empresa de servicios la hoja de reclamación con todos sus datos y ustedes se quedan con una copia, en importante ante sus derechos y para su defensa, como consumidores, que no abandonen el lugar sin haber cumplimentado y entregado la original de la hoja de reclamación, y si son  compras por Internet debes acudir al medio que te facilitan para presentar tu queja en internet; que puede ser un email de atención al cliente o una formulario en su propia página web, es importante ante estas reclamaciones,  por la cancelación de evento, reclamaciones a negocios, cancelaciones de servicios por caravanas de viaje, o pagos de alquiler vacacional de furgonetas cancelados,  que se queden con una constancia de su reclamación ya sea en un archivo digital o impreso.

Para Negociar con ayuda de un abogado o para defensa ante las autoridades competentes.

Contacta a Habeas Legal y te ayudamos como tus abogados para la defensa de los derechos de consumidores y usuarios 2020 en España.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *