202006.27
0

PROCESOS LEGALES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN ESPAÑA

PROCESOS LEGALES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN ESPAÑA – REQUISITOS LEGALES Y RECOMENDACIONES DESDE HABEAS LEGAL POR LA ABOGADA INTERNACIONAL SONIA ROSALES GALLEGOS

Visados y Autorizaciones Iniciales de Estancia por Estudios en España,
Prórroga de Estancia por Estudios en España
Permiso compatible de Trabajo y Estudios en España
Modificación de Estancia por Estudios a Permiso de Residencia y Trabajo
Residencia para Prácticas Profesionales,  y Residencia para búsqueda de Empleo o Emprender en España.

EVITEN y PREPÁRENSE ante las PRINCIPALES CAUSA DE DENEGACIÓN en trámites de Extranjería  y procesos migratorios PARA ESTUDIANTES Extranjeros en España

1.  Falta de Medios económicos suficientes acreditados:

¿Cómo puedes acreditarlo de la mejor manera para tener tus elementos de defensa en caso de denegación?

  • Con certificados de Banco,
  • Certificados de Beca  debidamente legalizados o con la apostilla del convenio de la Haya. (Según el país de expedición)
  • Acta de Responsivas Notariales de los familiares: anexando estados de cuenta de la cuenta que ingresará a la cuenta que recibirá describiendo número de cuenta, titularidad  y entidad bancaria, con saldos actuales; debidamente legalizados o con la apostilla del convenio de la Haya.

¿Qué puedes hacer para acreditar medios económicos, Si el banco no te sella y te firma tus estados de cuenta?

  • Pide un o certificado de saldo actual y este si deben sellar y firmar, pide hablar con el director y pide su correo electrónico para que le escribas solitantadolo, genera prueba de tus solicitudes y necesidades.
  • Averigua quien es el director de zona de esa entidad bancaria y dirígete a ellos, averigua por sus páginas web en aviso legal.
  • Envía un email a tu oficina de apertura con copia a atención a cliente, llámales y ve personalmente. Hasta que te atiendan, personalmente manifiesta al director o persona responsable con capacidad de decisión que si no te ayudan te cambiarás de Banco.
  • En definitiva si no tienes atención al cliente y no te ayudan aun teniendo tu dinero en sus instituciones bancarias, cámbiate de banco lo más rápido posible o que sepas que tienes derechos de consumidor y usuario protegidos por las agencias del consumidor de tu ciudad y puedes pedirles ayuda.

2.  Seguro Médico Privado completo Operativo en España

Sin Carencias, Sin Copagos y Sin Límites en asistencia sanitaria y hospitalización en España, mejor contactar con Habeas Legal para recomendarles la mejor aseguradora médica que garantice en un certificado estas tres cualidades del seguro, además que incluya repatriación. Los Seguros médicos que venden los bancos o en páginas web de aseguradoras generalmente y aunque lo afirmen de palabra no cumplen con los requerimientos, sólo  que emitan el certificado que diga literalmente que tienen cobertura completa en hospitalización y asistencia sanitaria sin carencias ni copagos ni límites.

3. Certificado de Matrícula en el centro de estudios debidamente autorizado en España

Pago de la matrícula y que certifique que obtendrá un título o diploma en el área de estudios; que establezca la fecha de inicio y finalización, de eso dependerá la duración del visado, aunque lo expidan por 3 meses al tramitar la tarjeta en España ante la Policía Nacional le expedirán una TARJETA válida por 1 año máximo.

¿Es posible que te denieguen el visado para estudiar en España, autorización de estancia por estudios o prórroga de estancia por estudios  por ser  un estudio inferior a MASTER?

NO, siempre y cuando obtengas un título o diploma, hay muchos estudiantes en técnico auxiliar de: enfermería, técnico informático, etc…son  estudios de formación profesional. Inferior a Master y consiguen favorables sus permisos.


¿Te gustaría una asesoría presencial o videollamada? Reserva tu cita Haz clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *