201703.13
1

Quieres emprender, lo básico que debe llevar tu web.

by in General

¿Quieres crear una web y no sabes porque CMS decantarte? ¿Te gustaría que tu blog fuera más seguro? ¿Quieres que tus posts estén bien configurados para el SEO?

Una de las ventajas que tiene WordPress.org frente a otros gestores de contenido como WordPress.com y Bloggeres el uso de plugins. Pero, ¿qué es un plugin? Para que todo el mundo lo pueda entender de una forma fácil y sencilla, un plugin es como un pequeño programa que se puede instalar en WordPress y que nos permite obtener funcionalidades extra. Un símil muy recurrente son las extensiones de los navegadores, las cuales se incorporan al navegador para conseguir nuevas funciones u opciones.

Los plugins se pueden encontrar de diversas formas. La primera de ellas sería a través del repositorio oficial de wordpress.org, el cual cuenta con mas de 30.000 plugins, clasificados en diferentes categorías. Otra opción es haciendo una búsqueda desde el propio CMS. La última vía para conseguir el plugin que nos hace falta es a través de portales específicos, aunque en la mayoría de los casos, requieren de pequeño desembolso.

Una vez sabemos que es un plugin y donde poder encontrarlo, lo siguiente es conocer cuales son los plugins imprescindibles para WordPress

 

  1. WordPress SEO by Yoast.

Estamos ante el plugin por excelencia en el universo del posicionamiento en buscadores. Configurando de forma correcta este plugin tendremos mucho avanzado en lo que se refiere al SEO de nuestro blog. Gracias a este pluginpodremos configurar los títulos, las meta tags, el sitemap, las redes sociales y así hasta un sinfín de parámetros.


  1. W3 Total Cache.

Este plugin mejora el rendimiento de la página o blog, reduciendo los tiempos de carga de las páginas que disponga el sitio. El rendimiento de un blog es muy importante para un mejor posicionamiento y una mejor experiencia de navegación del usuario, por eso consideramos este plugin como esencial.


  1. Digg Digg.

Las redes sociales son fundamentales para posicionar los contenidos, atraer tráfico y crear imagen de marca. Digg Digg es otro de los plugins imprescindibles para WordPress. Con este plugin podrás insertar una barra flotante en uno de los laterales de tu blog, en la que aparezcan los principales botones sociales. El objetivo es que los seguidores puedan compartir de forma más sencillo nuestros posts.


  1. iThemes Security.

Si hablamos de plugins de seguridad , tenemos que hablar de iThemes Security. Con él estaremos al tanto de cambios en archivos, nos avisará si alguien está intentando adivinar nuestra clave de acceso o quieren modificar los parámetros de una URL. Se trata de una completa herramienta que nos hará la vida más fácil.


  1. A.Kis.Met

Permite bloquear todos los comentarios de SPAM que llegan a nuestro blog por medio de formularios u otras opciones de contacto. Una vez configurado, olvidate del SPAM en tu blog.


  1. Google XML Sitemaps.

Tener un sitemap es algo esencial, si se quieren indexar todas las páginas de un blog en los principales buscadores, en especial Google. Su facilidad de uso y sencillez, nos permiten crear en pocos pasos un sitemapcompleto en formato XML.


  1. Broken Link Checker.

Con este plugin podremos detectar y eliminar de forma rápida los enlaces rotos que hay en nuestro blog. Esto ayudará a mejorar el SEO de nuestro sitio.


  1. JetPack

Es un conjunto de plugins en un mismo plugin. Entre sus principales funciones destacan estadísticas, formularios de contactos, inserción de botones sociales, galería de fotos, etc. Con este plugin tendremos muchas funcionalidades, por lo que antes de instalar nuevos plugins nos aseguraremos de que Jetpack no las realiza ya.


  1. Cookie Law Info.

Las leyes se han vuelto cada vez más estrictas en el mundo de Internet. Por eso, con este plugin podemos informar al usuario que acceda a nuestro blog del uso de estos archivos, y de esta manera cumplir con la reglamentación de forma sencilla y cómoda.



La lista se puede aumentar considerablemente, ya que cada plugin nos ofrece una funcionalidad diferente. De todas formas, si queremos lanzarnos a crear nuestro primer blog, estos son los plugins imprescindibles que deberías de instalar en tu WordPress.org para un correcto funcionamiento.


En Habeas te podemos ayudar a configurar los plugins necesarios para tu sitio. Parte de emprender es aprender, y con nosotros eso lo tienes asegurado. Te esperamos.