Estudiantes Extranjeros web Habeas Legal - Estudiantes Extranjeros


¿Eres estudiante extranjero y deseas trabajar?

¿Como estudiante extranjero te han ofrecido empleo y aún estudias?

¿Quieres emprender un negocio en España?

En Habeas Legal te asesoramos para que cumplas con el reglamento de extranjería RD557/2011, ayudándote a preparar tu expediente de extranjería con los requisitos, documentos y procedimientos más convenientes a tu situación como estudiante extranjero. Cumplimentamos tu solicitud y verificamos que la documentación que presentes se ajuste a la normativa vigente de extranjería, todo ello optimizando tu tiempo y dinero en tu trámite de extranjería.

En Habeas Legal, somos profesionales especializados con más de 10 años de experiencia en extranjería y derecho internacional privado. Nuestro equipo de profesionales se adapta a tus necesidades en las opciones más adecuadas, consiguiendo autorización de trabajo por cuenta ajena o cuenta propia, disponiendo de una idea de negocio propio como autónomo extranjero o constituyendo una sociedad civil propiamente registrada. Así se podrá cambiar tu situación de estudiante a residente con derecho al acceso laboral y con derecho a todas las prestaciones de seguridad social. 

Vías de estancia y residencia

Existen diversas vías por las cuales puedes cambiar tu situación De Estudiante a Residente:

NOTA IMPORTANTE: La información contenida en cada enlace es meramente orientativa y​ enumera las principales condiciones y requisitos para el trámite correspondiente. No obstante, las autoridades pueden solicitar más documentación​, siendo únicamente de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en el momento de presentación de la solicitud y dependiendo de la comunidad autonómica de España a la que se dirige ésta. Para obtener una información más amplia y detallada o específica a tu situación, por favor ponte en contacto con Habeas Legal. Haz una cita y con mucho gusto te atenderemos.


Con Visa de Estudiante se puede trabajar en España

Dependiendo de tus objetivos como estudiante y profesional extranjero en España, y sobretodo de tu situación particular, con visado de estudios se puede trabajar en España. Una de las maneras es EMPRENDER UN PROYECTO DE NEGOCIO.

En el siguiente vídeo te mostramos el testimonio de estudiantes que con la ayuda de Habeas Legal consiguieron su residencia en España:

Los 10 Mandamientos del Estudiante Extranjero

En Habeas Legal somos expertos en Extranjería Estudiantil y conocemos todos los procedimientos y casos por los que un estudiante debe pasar cuando migra a otro país.  Por ello, aquí te ofrecemos los 10 Mandamientos para el Estudiante Extranjero, que son encarecidas recomendaciones que hacemos para que la vida del estudiante sea placentera y próspera en el país ajeno:

10 mandamientos del estudiante extranjero

1. TENDRÁS OBJETIVOS personales, sociales y profesionales,

...a corto, mediano y largo plazo como estudiante, proyectando tu status de estudiante con aprovechamiento satisfactorio hasta su finalización.

2. SOLICITARÁS TU VISADO de estancia por estudios,

...antes de viajar al país extranjero, acude al consulado del país a donde quieres ir, ubicado en el país origen o donde resides legalmente con un permiso.

3. TRAMITARÁS TU EMPADRONAMIENTO acudiendo al ayuntamiento,

...de tu municipio, registrándote en alta censal de población te darán un certificado que refleja tus datos y domicilio.

4. CONSEGUIRÁS CITA PARA TIE/NIE (Policía Nacional) reservándola por internet,

...imprimes tu resguardo y acudes a sus oficinas para tu toma de huellas digitales para tu tarjeta de extranjero.

5. ASISTIRÁS A SESIONES INFORMATIVAS personales o grupales

...sobre la regulación de estudiantes extranjeros en tu lugar de residencia para saber los requisitos, documentos y procesos que te involucran.

6. ESTUDIARÁS FUENTES FIABLES de información de tu interés,

...acorde a tu situación de estudiante, conociendo en todo momento la fuente oficial que te permita tomar decisiones correctas en tu status.

7. PRACTICARÁS TU ÁMBITO PROFESIONAL mientras estudias,

...conociendo tu mercado laboral, consolidado tu perfil profesional y generando confianza en futuros empleadores.

8. CREARÁS RELACIONES SOCIALES DE CALIDAD relacionándote con personas valiosas,

...generando contactos personales, sociales y profesionales, con quienes tendrás ayuda en reciprocidad.

9. PRORROGARÁS TU SITUACIÓN DE ESTUDIANTE cumpliendo con la normativa de extranjería

...e invirtiendo en tu TRANQUILIDAD.

10. MODIFICARÁS TU AUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTE A RESIDENTE tan pronto te sea posible

...y conveniente a tus objetivos personales, sociales y profesionales a corto, mediano y largo plazo.

FAQs sobre procesos de Estudiante a Residente

¿Me cuentan los años de estudiante para el arraigo social?

Para tramitar el arraigo social debes tener 3 años empadronado en España y ese tiempo puede ser o no bajo la condición de estudiante. No obstante si tienes 3 años como estudiante y el NIE vigente, lo correcto sería optar por una modificación de estudiante a residencia y trabajo, y no por el arraigo.

¿Cuánto dinero necesito para crear una empresa en España y si esto me da derecho a tener residencia?

Depende del tipo de negocio que quieras emprender. Si eres un estudiante, familiar de comunitario, o turista y estás en España, puedes ejercer una actividad económica por cuenta propia (empresa) y a través de ella obtener una residencia en España, ya sea tramitando una autorización inicial si no llevas 3 años residiendo en España, para el arraigo social, o una modificación de estudiante a residente, ambas por cuenta propia. Y en cuanto a la inversión necesaria, la ley establece una cuantía mínima de 7,500€ libres de inversión inicial en la idea de negocio.

¿Cuál es la vía más fácil y rápida para la residencia con trabajo?

Bajo la condición de estudiante hay varias opciones. La que te recomendamos en primer lugar es modificación a residencia y trabajo ya sea por cuenta propia o cuenta ajena, por ser la más rápida; siempre y cuando mantengas tu NIE vigente, hayas realizado tus estudios durante 3 años y los hayas concluido satisfactoriamente.

Si tuve residencia de estudiante por 2 años en España, después volví a mi país por 1 año y luego regresé a España, ¿puedo recuperar esos años para que me cuenten?

Debes comprobar 3 años de residencia continuada e ininterrumpida en España para optar por la modificación de estudiante a residente o para el arraigo social y así poder tramitar la residencia. Sin embargo podrías analizar otras vías para obtener la residencia: autorización inicial de residencia y trabajo, familiar de comunitario, entre otras. Puedes contactarnos o hacer una cita y con gusto te atenderemos.

¿Puedo obtener la residencia a pesar de haber estado con visado de estudiante con una beca (por ejemplo, del CONACYT o de la Fundación Carolina)?

Para llevar acabo la modificación de estudiante a residente necesitas aportar un certificado de no haber sido becado, no obstante si este es tu caso, desde Habeas Legal te recomendamos que generes un proyecto social para compensar los beneficios de tu beca al Organismo de tu país que te ha becado; de esta manera obtienes una dispensa, y podrías optar por tramitar un arraigo social.

¿Estando como turista en España puedo inscribirme en un curso y solicitar un visado de estudios sin tener que ir a mi país a hacer o concluir el trámite?

Los visados de estudio se solicitan solamente ante el consulado español de tu lugar de residencia.

Pero a partir de la modificación del RD LEY 11/2018 Tít. III, se puede solicitar una autorización de estancia por estudios ya estando en España. Para mayor información, revisa el proceso de Estancia inicial por estudios, prácticas profesionales, voluntariado e investigación.

¿Puedo hacer mi plan de negocio antes de cumplir los 3 años como estudiante?

Sí puedes hacerlo, sin regresar a tu país de residencia, y pedir una autorización inicial de trabajo por cuenta propia compatible con tus estudios actuales y vivir de tu trabajo, además de que consigues consolidar tu idea de negocio para el momento de la modificación de estudiante a residente, todo el tramite lo realizas en España sin salir a tu país.

Si aún no cumplo los 3 años ¿me piden requisitos adicionales a los que sí cumplen sus 3 años para pedir la residencia? ¿Tengo que regresar a mi país para terminar el trámite y entrar a España?

Los requisitos son los mismos no importa que no cumplas los 3 años como estudiante y ya que no cuentas con este tiempo requerido, tu autorización compatible de trabajo y estudios estará sujeta a la vigencia de tu NIE de estudios y la tramitas en España sin necesidad de regresar a tu país de origen.

¿Cómo estudiante puedo pedir la nacionalidad?

Para pedir la nacionalidad es necesario que tengas autorización de residencia y según tu país de origen, un determinado número de años viviendo en España. Por ejemplo países de origen Iberoamericano requieren 2 años de residencia, China requiere 10 años, Filipinas 2 años y así. Por eso recomendamos a todo estudiante obtener su residencia inmediatamente que les sea posible por cualquiera de los caminos que mostramos en esta sección.

Visado / Estancia por estudiosAutorización para poder estudiar en España
Prórroga de estancia por estudiosProlongar el tiempo para continuar y finalizar los estudios

Service details

Categories:
Date:agosto 2, 2018
Comments:Off